El hombre light

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
El libro nos habla del hombre en la actualidad y lo describe como Hombre Light. ¿A qué se refiere con ese término? A un hombre que no tiene sustancia propia, es decir que se deja llevar por todo loque está a su alrededor, una persona superficial que cambia de opinión, con un vacío moral y no es feliz aun teniendo todo.
El hombre se va dejando llevar por el materialismo, hedonismo, lapermisividad, el relativismo y consumismo, de esta realidad sociocultural va surgiendo el nuevo hombre light; dado a esto va surgiendo un hombre con pensamiento débil, convicciones sin firmeza, asepsia en suscompromisos, su ideología es el pragmatismo, su conducta según la sociedad, lo que está de moda, falta de conciencia moral y de compromiso.
El hedonismo ha predominado al hombre, al querer conseguira toda cuesta el placer, y de cierta manera creen que lo consiguen comprando y comprando cosas materiales pensando que todo eso los dejará satisfechos. Pero que equivocados están, ya que delhedonismo puede surgir el consumismo.
Hoy en día nos dejamos llevar por la publicidad masiva, televisión, radio, periódicos, etc... Que van haciendo al hombre cada día más débil.
Podemos ver que el hombrees libre porque no es un animal, es un ser racional, que piensa ante situaciones y tiene la capacidad de amar, sin embargo, al hombre light no le interesa la verdad porque esto implicaría uncompromiso, no tiene ni felicidad ni alegría porque lo único que él quiere es su bienestar y seguridad, no se impone metas ya que implicaría retos; ve las cosas desde su punto de vista, como que nada es buenoni malo.
Nos habla de cómo el hombre en la actualidad está menos culturalizado. En el hombre light hay una ausencia casi absoluta de cultura, le resulta complicado mantener una conversación sobretemas ya sean culturales, noticias, obras, etc.… ya que para él solo son importantes los temas en los que hablan de las demás personas o hacer burla de ellos cuando posiblemente los problemas que lee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS