Spam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPAM

SPAM es el correo electrónico no solicitado, normalmente con contenido publicitario que se envía de forma masiva. El spam es un fenómeno que va en aumento día a día, y representa un elevadoporcentaje del tráfico de correo electrónico total.
A medida que surgen nuevas soluciones y tecnologías más efectivas para luchar contra el spam. Los spammers se vuelven a su vez más sofisticados ymodifican sus técnicas con objeto de evitar las contramedidas desplegadas por los usuarios.
Los spam se distribuyen con la obtención de direcciones de correo electrónico, que los spammers consiguenmediante listas de correo y compra de base de datos de usuario, entre otros.
Perjuicios del spam. Los principales daños directos provocados por la recepción de spam en una compañía son la pérdida deproductividad y el consumo de recursos de las redes corporativas (saturación del correo, espacio de disco, etc). Además el spam puede servir de método de propagación para un peligro aun mayor: elmalware. Los motivos por los cuales existen estos tipo de malware son meramente económicos. Mandar mensajes de correo electrónico para promocionar servicios, productos, estafas y timos de todo tipo.Como podemos protegernos del spam? La medida básica para prevenir la entrada de spam a los buzones de correo se encuentra en el filtrado de mensajes de correo electrónico o filtros anti-spam. Existenun gran número de aplicaciones para este fin.
En la empresa donde trabajo contamos con el anti-spam llamado Panda Security. Pero además del anti-spam es aconsejable seguir las siguientesrecomendaciones:

* No publique sus direcciones de correo electrónico personales en ningún sitio público, como por ejemplo páginas web.
* Nunca pulse sobre el enlace “unsubscribe” de un mensaje despam. Lo único que conseguirá es que el spammer verifique que su dirección de correo está activa.
* No responda nunca a un mensaje de spam.
* No reenvíe cartas encadenadas, peticiones o...
tracking img