Spoller argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información técnica detallada de lo que se hace en argentina para el servicio del sector petrolero.



















SPOOLER DE UN EJE MARCA HEINZ LOOS PARA BOBINAS DE CABLE ENVAINADO CON MOTOR DIESEL

PARA ALIMENTACIÓN DE BOMBAS DE PETROLEO DE PROFUNDIDAD.

Este equipo y su diseño surgen de varios años de experiencia en el tema, construyendo equipos del tipo pedido porempresas del rubro y prestando especial importancia al tema SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, BAJO COSTO DE MANTENIMIENTO Y OPERACIÓN.
[pic]
[pic]


De la práctica surge que no es conveniente el uso del Spooler para el transporte de bobinas cargadas de cable por un tema de seguridad y por lo que implica que los Spoolers deberían tener una estructura muy reforzada y un sistema de enganche adecuado alpeso total a tirar, como así también de un vehículo adecuado (Existen países donde prohíben llevar la bobina sobre el Spooler).






Todo esto da origen al diseño de un equipo como el propuesto DE UN SOLO EJE, liviano posible de tirar con cualquier camioneta liviana, operado en forma muy sencilla, donde en la operación de cargar la bobina el riesgo es literalmente nulo, ya que lo que haceeste equipo es, una vez puesta la bobina en el lugar de trabajo, se desplaza el Spooler dejándolo debajo de los extremos del eje de la bobina y mediante tres (3) patas hidráulicas (dos traseras y una delantera que es la misma lanza), se comienza a levantar elevando la bobina y despejándola del piso para permitir su rotación, teniendo en cuenta bobinas de hasta 90” de diámetro.

El Spoolercuenta con una segunda posición en un punto más alto para transportar bobinas sólo vacías.

NOTA: este equipo no esta autorizado para su pantentamiento y tránsito en rutas, depende de las leyes de tránsito de cada lugar y si autorizan a usar patentes espejo.-


DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL SPOOLER CON MOTOR BOUNOUS


Consta básicamente de:
Un robusto chasis con forma de “U” cuyas medidas son 4,2mts. de largo, 2,4 mts. de ancho más la lanza de tiro de aproximadamente 2 mts.. en la parte delantera va colocado todo el sistema motriz e hidráulico de accionamiento. La parte posterior tiene un paragolpes postizo que al sacarlo permite que el chasis quede abierto permitiendo el ingreso de la bobina en su interior, la cual estará en el suelo. Desplazando el Spooler hacia atrás se colocarán suspuntos de apoyo para el eje justo debajo del eje de la bobina. Este eje (parte de la provisión del Spooler) estará construido en acero SM 1045 de aproximadamente 4” de diámetro, con una corona en el extremo de accionamiento de rotación y ambos extremos poseen rodillos con tres (3) rodamientos de bola, los cuales asentarán en cunas con un sistema de fijación del eje para su accionamiento derotación, mediante un motor hidráulico con piñón. Puede transportar bobinas vacías.

En la parte posterior del equipo hay a cada lado, una pata retráctil accionada hidráulicamente por cilindros con válvulas antirretorno (de bloqueo) que permitirán elevar la bobina del piso, conjuntamente con una tercer pata que está en la lanza de tiro del equipo, logrando la nivelación y elevación adecuada aún enterrenos muy desparejos. Cada pata tendrá una zapata basculante para asegurar un buen asentamiento en todo terreno.

• TREN RODANTE: consta de un eje de 2,5” con elásticos, rodado simple 900 x 20 (14 telas) y llantas tipo artilleras con aro; además llevará una rueda de auxilio en la parte inferior del sistema motriz con su sistema de malacate para el izaje y fijación de la misma.
• EQUIPOMOTRIZ: motor Bounus de 13 HP Diesel.-
• SISTEMA HIDRÁULICO: Constará de una bomba hidráulica a engranajes de 16 lts/min acoplado mediante manchón de acoplamiento al eje del equipo motriz, depósito de aceite hidráulico, filtro, boca de carga, válvula de comando hidráulico de 4 mandos, una para cada pata hidráulica y uno para el motor hidráulico de accionamiento de la bobina, el cual será del...
tracking img