Stern su teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
características que le distinguen de los demás seres capaces de comunicarse, es el habla.
Hay varias teorías sobre la forma en la que el lenguaje se va dando en un infante,algunas de ellas ya han sido probadas, otras simplemente fueron descartadas porque al intentar ponerlas en experimentación resultaron en intentos fallidos. Aun así, la mayoría de lasteorías que proporcionaron resultados satisfactorios concuerdan en el proceso básico que sigue el desarrollo del lenguaje, en cualquier lengua, y ya sea el idioma nativo (primeridioma), o una segunda lengua.LA HABILIDAD LINGÜÍSTICA
El lenguaje es un sistema de representación que pertenece tanto a la cultura como al niño. Para el niño es un medio útil paracomunicar sus estados interiores, para obtener información y para participar en las actividades sociales del grupo en el que se desenvuelve.
Para la cultura, el lenguaje es un sistemade comunicación aceptado. Los sonidos, las palabras y el orden en que éstas se colocan en cada idioma, une a grandes grupos humanos en la forma de comunicarse.
La forma en que laraza humana usa las palabras y las oraciones, así como los procesos de comunicación en general son de sobremanera complejos. Y el proceso que sigue su desarrollo es fascinante porvarias razones, sobretodo que “es intuitivamente obvio que el lenguaje constituye un aspecto vital y exclusivo de la humanidad”.
El uso eficaz del lenguaje para poder comunicarsepresupone la integración de tres habilidades; la comunicación verbal incluye la transferencia de imágenes mentales en símbolos verbales o palabras, la expresión de cada símbolo en unsistema fonético, y la organización de las palabras en frases que mantengan correctamente el sentido original del pensamiento. Siendo ésta última la más interesante al estudio.
tracking img