Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEVE JOBS

Práctica tema 3

1. ¿Como surge la idea del negocio o empresa que ha puesto en marcha y donde reside la clave de su éxito?

La idea de crear el negocio surge de la visiónque tenía Jobs de popularizar el uso de los ordenadores personales, llevándolos de las oficinas a las casas.

La clave de su éxito reside en la capacidad de Jobs de simplificar la tecnologíaexistente y explotar su potencial, en el momento adecuado. Así, a lo largo de la historia y tras la evolución, vemos una empresa líder en equipo destinado a aplicaciones de desarrollo gráfico y congran auge en el campo de la producción de Video.

El primer ordenador presentaba todas sus funciones de una manera gráfica. Lo dotó de un ratón, para que el usuario pudiera desplazar el cursorpor la pantalla y con un simple click activar las funciones de los distintos programas. Simplificó la complejidad. La estética es otra de las claves de su éxito, toda una declaración de diseño.

2.¿Qué dificultades y qué apoyos ha recibido para sacar adelante su empresa?

Ha tenido grandes éxitos y nos ha enseñado con sus fracasos.

APOYOS: Jobs contó con la ayuda de RegisMcKeena, considerado uno de los agentes publicitarios más famosos del valle. Éste respondió con el logotipo de Apple tal como lo conocemos hoy, con el mordisco incluido y con colores del arco iris.Por otro lado, también contó con el apoyo de Mike Markkula, capitalista que aportó 91 mil dólares a cambio de un tercio de la compañía. Con un adulto presente en la empresa, Apple fue legitimada en1977. Se convirtió formalmente en una corporación y se mudó del garaje de Jobs (donde fue el comienzo de la empresa) a una pequeña oficina de Cupertino.

Junto con todo esto, cabe destacar elanuncio del primer Macintosh. Ya que Jobs era también un genio de la promoción y la imagen, el anuncio que utilizó para el lanzamiento del primer Macintosh rompió moldes y está considerado como uno...
tracking img