Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs
(1955 - 2011)

Stephanie Olsen del Saz

1ºDAW

Steve Jobs

Su vida

Índice
Su vida............................................................................. 3 vida.............................................................................
etapa……………………………………………………. Primera etapa ……………………………………………………. 3 video]……………………………………………………. Tin Toy [video]…………………………………………………….6 video]…………………………………… Piratas del Silicon Valley [video]………………………… ………… 7 etapa…………………………………………………... Segunda etapa …………………………………………………... 7 video]…………. Discurso Steve Jobs en la Universidad de Standford [video]………… . 8 Jobs…………………………………………. La cara B de Steve Jobs…………………………………………. 8 Jobs…………….11 Los 10 productos más importantes de Steve Jobs…………….11

Fuente de texto utilizada: “Myriad Pro”. Lamisma que empleaba Steve Jobs para sus dispositivos tales como iPhones, iMac, iPad, iPod… etc.

-2-

Steve Jobs

Su vida

Su vida
Steve Jobs nació en California en 1955 y murió en el mismo lugar a la edad de 56 años en 2011. etapa-Primera etapaFue un informático y empresario estadounidense. Fundador de Computer, Apple Computer probablemente la empresa más innovadora del sector. Estemago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas. Alterminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual. Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto,en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, Wozniak en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familiaJobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.
A la izquierda, Steve Jobs sujetando lo que sería el símbolo de su empresa, Apple.

-3-

Steve Jobs

Su vida

El Apple II una mejora del modelo anterior, fue introducido en II, 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Lospedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.

Steve Jobs (derecha) junto conWozniak. 1977.

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, Macintosh el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su graninnovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador.

-4-

Steve Jobs

Su vida

En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

Presentación de dos PC Macintosh. 1984.

En 1981, el...
tracking img