Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El legado de Steve Jobs:
Sus “diez mandamientos” son el boom de Internet

Todos quieren ser como fue él. Ahora que la muerte de Jobs llevó al trono a un empresario brillante e innovador, no hayemprendedor que no se pregunte cómo lo logró, cómo hizo para enamorar a sus clientes. Son muchos los sitios de Internet especializados que por estas horas están tratando de responder a esas preguntas. Ycada uno de ellos reproduce, según su mirada, los diez mandamientos de Steve Jobs. 
 
Los destacados son:

1. No hay nada que perder. 
Hay que intentarlo, aunque parezca imposible. Es una de laslecciones que Jobs dejó en 2005, durante su célebre discurso en la Universidad de Stanford. Acababa de superar un cáncer de páncreas.

2. Si no existe un mercado hay que inventarlo. 
Lo logró conel iPod, después con el iPhone y, por último, con la tableta iPad.

3. No realizar estudios de mercado. 
Hay una frase de Jobs famosa: “La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”.El hacía sus propios estudios de mercado llevándose los prototipos a su casa y los sometía a prueba.

4. Contratar a los mejores.
Cuando fundó la empresa NeXT, Jobs contrató al arquitecto I.M. Peipara diseñar el logotipo y a Mickey Drexler, de GAP, para que formara parte del consejo de administración de su empresa con miras al lanzamiento de la cadena de tiendas Apple.

5. Formar equipospequeños.
Jobs creía que no podía memorizar más de cien nombres. Es por eso que el equipo inicial de Macintosh tenía exactamente cien colaboradores, ni más ni menos. Para contratar uno nuevo, debíalicenciar a otro.

6. Delegar.
Jobs supo rodearse de un equipo preparado para continuar su trabajo. Tim Cook, el nuevo consejero delegado de Apple, ya se hizo cargo de algunas lanzamientos de la marca,como del iPhone 4 y el iPhone 4S, presentado esta misma semana.

7. Buscar un gran enemigo.
Apple tuvo su primer éxito a partir del anuncio publicitario “1984”, emitido una sola vez, durante la...
tracking img