Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD INFORMATICA E IGENIUS

WILSON ALEJANDRO BELTRÁN QUIÑONEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIEGO FALLÓN
ÁREA DE INFORMATICA
IBAGUE
2012
IGENIUS

Steve Jobs nació en 1955 en palo alto california, era una persona de carácter perfeccionista arrogante soberbia y marco el mayor hito de la historia tecnológica, vio el mayor potencial de las tecnologías y las exploto al máximo.
Era de padresadoptivos, de una pareja de universitarios.
En 1966 lanza la Apple 1, era sencilla y con esta se creo Apple computer y el concepto de PC, en esa época era usual usar el termino escritorio para estas computadoras, recordemos que en un principio las computadoras abarcaban cuartos enteros y pesaban mucho, Steve cambio esto con la Apple 1 la primer computadora que fue personal. La Appel 1 fue un éxitototal en cuanto a ventas. Steve había convertido su compañía de garaje en una empresa muy lucrativa.
Luego se lanza la Apple 2, con esta su éxito creció aun más. Ahora un joven de 25 años ya estaba cotizando en la bolsa y su empresa de garaje ahora costaba 250 millones.
En 1983 Steve lanzo la computadora LIZA, la cual fue un fracaso total, puesto a que su precio era de 10.000 dólares y nadiequería pagar eso.
La compañía lo tenia vigilado pese a su comportamiento y a que siempre hablaba “locuras” además ellos no querían dejar a un inexperto y arrogante jovencito en frente de una compañía tan grande.
Al año siguiente en 1984 sale a la venta la Macintosh, la cual fue otro fracaso la compañía estaba desesperada puesto que a que Steve ya tenía dos fracasos seguidos.
Los roses con sussocios y empleados habían hecho un ambiente muy poco social en Apple computer, para 1985 ya no se hablaba con su socio junto a quien fundo Apple.
Fue despedido de su propia compañía, algo que fue muy duro para el pero encontró otra compañía.
Steve compro la compañía Pixar por una cantidad muy grande, a esta compañía Steve le saco el mayor provecho posible.
El vio como se podían hacer películasanimadas y lo exploto al máximo lo cual era su más grande cualidad.
El 22 de noviembre de 1995 sale en cines Toy Story, con un éxito rotundo en las salas. Con este gran éxito Steve firma un contrato con Disney para hacer la trilogía de esta historia, después de un tiempo vende su compañía Pixar para volver a Apple. Luego lanza la Next otra de sus computadoras y una de sus compañías, no hubo mayorrenombre por parte de los usuarios a esta compañía
En 1997 se da el regreso definitivo a Apple, y en el 2001 se da lo que podría ser su más grande avance, el Ipod, un asombroso dispositivo para los amantes de la música, era algo nuevo y revolucionario. Se comenzaron a dar las listas de reproducción y una época de oro para la música.
Se comenzaron a descargar canciones de paginas no oficiales, porlas paginas web de las disqueras eran muy caras, las compañías estaban presentando problemas económicos y necesitaban una solución.
En el 2003 Steve hace un acuerdo y declara que todas sus canciones debían costar 1 dólar, con este acuerdo se crea la famosa tienda digital Itunes. Aunque las tiendas de discos comenzaron a cerrar ya no se tenía el problema de la piratería.
En el 2004 es operadodebido a un cáncer en su páncreas, se veía débil, pero aun así supero su enfermedad y siguió trabajando.
El 9 de enero del 2007 lanza lo mejor hasta ahora el Iphone un teléfono capaz de cumplir las mejores expectativas.
La enfermedad de Steve empeoraba con el paso de los días pero el se mostraba mas fuerte porque sabia que tenia que hacer lo mejor antes de irse. Saco las otras versiones de suIphone sus famosas Mac sus sistemas operativos, fue incansable con su lucha por perfeccionarlo todo hasta cumplir su sueño una computadora personal de bolsillo.
Así es como nace el Ipad y su predecesor el Ipad2, su mas grande logro, o por lo menos así lo afirmaba.
El trágico 5 de octubre del 2011 el mundo lloro la pérdida del mas grande inventor de la era tecnológica.

Una persona capaz de...
tracking img