Stretching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del proyecto:
* STRETCHING
Materiales que se requieren:
* Colchonetas
* Ropa Deportiva
* Música Relajante
Descripción del proyecto:
* Al traducir el término «stretching» al castellano utilizamos diversas palabras como estirar, elongar, extender, desperezarse, flexible, movible, elástico, ágil, ceder.
* Cuando queremos transmitir todas estas múltiples cualidades anuestro organismo a través de un entrenamiento deportivo hemos de practicar regularmente el stretching.
* El stretching es la aplicación consecuente y sistemática de diferentes técnicas de estiramiento para mejorar la movilidad, la elasticidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo y las funciones fisiológicas relacionadas con ello.

Objetivo general:
* Aprender a realizar stretching dela manera correcta.
Objetivos específicos:
* Realizar de manera activa y progresiva hasta alcanzar posiciones cada vez más complejas.
* Mantener una respiración relajada y profunda durante el estiramiento.
* Mantener una postura correcta durante todos los ejercicios.
Los aprendizajes:
* Las personas que practican el stretching tres veces por semana durante 40 minutos por sesión,ganan un 17% de fuerza muscular en sus piernas, tras 3 meses de práctica.
* También se ha comprobado que el levantamiento de peso, en conjunto con la realización de esta gimnasia, multiplica los resultados normales de cada de una de ellas por separado. 
Historia del Stretching
El stretching desde siempre forma parte del comportamiento natural del ser humano y también de la mayoría de losseres vivos.
Dado que el movimiento es un elemento básico de la vida, el stretching se relaciona con los primeros movimientos vitales. Un recién nacido tras su primera profunda inspiración ya comienza a mover y estirar todos sus segmentos.

El stretching es un impulso natural de estirarse a través del movimiento
* Apenas ha abandonado el «mundo interior» y la protección del útero materno, unaorden secreta activa los reflejos de movimientos de extensión y estiramiento. Con el primer respiro comienza la «lucha» interminable contra la gravedad terrestre a la cual el ser humano (y no sólo él) se opone con la posición erguida.

* La posición erguida y el estiramiento y con ellos el stretching nos acompañan durante todo la vida. Por lo tanto el stretching no es un invento de lostiempos modernos y todavía menos una nueva moda de los EE.UU., como opinan algunos, aunque la nueva tendencia a realizar ejercicios de estiramientos haya obtenido importantes impulsos desde aquel país.

* El stretching es la continuación consecuente de una tendencia a ponerse en forma, cuyo valor los practicantes habituales han reconocido desde hace tiempo integrándolo en los programas deportivos.Sin embargo todavía son demasiado pocos los que reconocen el stretching como una parte esencial de la actividad deportiva.
Bob Anderson un americano, pedagogo deportivo graduado por la California State University es considerado el pionero del stretching. Era un joven entusiasta del deporte que enseñó el stretching con gran ímpetu a los americanos provocando con ello un movimiento que desdeentonces también ha encontrado muchos adeptos entre nosotros
El americano Bob Anderson es considerado pionero del stretching.
Al principio sólo había una información vaga y superficial sobre el stretching; no pocos veían en ello algo parecido o un sustituto del yoga o el entrenamiento autógeno. Al menos se hablaba de un mayor bienestar y un estado óptimo de relajación, los cuales también formabanparte de los objetivos de aquellas técnicas.
Como en tantas otras ocasiones una idea novedosa primero se enfrenta a malentendidos e interpretaciones erróneas hasta que, después de un proceso clarificador, aparece una visión más objetiva.
Al principio de los años setenta algunos científicos americanos como Holt, Hartley, Russel y otros se esforzaron en examinar y justificar científicamente...
tracking img