Stuff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilo Tipográfico Internacional
En los años “50 apareció en Suiza el diseño suizo o también llamado: el Estilo Tipográfico Internacional. Su enfoque persistió pormás de 20 años, más que cualquier movimiento artístico del SXIX. Los que estaban en contra se quejaban de que se basa en una fórmula matemática y da por resultado unauniformidad de soluciones.
Sus defensores hablan de la pureza de los medios y la legibilidad de la comunicación facultaba al diseñador para lograr una perfecciónimperecedera de la forma. Es una solución para aquellos profesionales capacitados y un peligro en manos de aquellos con talentos menores.
Las características visuales deeste estilo internacional son:
• Unidad visual del diseño, lograda por medio de la organización asimétrica de los elementos del diseño sobre una red dibujadamatemáticamente
* El uso de tipos Sans-serif, particularmente la Helvética, tras su aparición en 1957
* Series de tipografía en un configuración de márgenesnivelados del lado izquierdo e irregulares del lado derecho
* Fotografía y original objetivos que presentan información visual y verbal de manera clara e imparcial• El diseño es definido como una actividad socialmente útil e importante. El diseñador define su papel como el de un conductor objetivo para difundir lainformación importante entre los componentes de la sociedad. La claridad y el orden constituyen el ideal. Los iniciadores de este estilo creen que la tipografía Sans-serifexpresa el espíritu de la época y que lo mejor para estructurar la comunicación son las redes matemáticas.

Bibliografía:
“Historia del Diseño Gráfico”, Meggs
tracking img