Subestaciones

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1.1 LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN.

Las líneas aéreas de Media Tensión son aquellas que se utilizan en la distribución de la energía eléctrica en las ciudades, zonas rurales y provinciales.
Seconsideran estructuras de líneas de media tensión todas aquellas que soporten conductores cuya operación sea de 13 hasta 33 kV.

Se define como línea aérea: "El elemento de transporte o distribución formadopor conductores desnudos apoyados sobre elementos aislantes que, a su vez, son mantenidos a una determinada altura sobre el suelo y en una determinada posición, por medio de apoyos repartidos a lolargo de su recorrido".

CRITERIOS PARA EL DISEÑO PARA LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN
* En líneas de media tensión se consideran tramos cortos los menores de 65m y tramos largos los mayores de 65m. Losprimeros se construyen principalmente en zonas urbanas puesto que están determinados por los tramos en instalaciones de baja tensión, en tanto que los segundos se construyen por lo general en zonasrurales. Un tramo flojo, es un tramo de línea menor de 40m donde la tensión mecánica de los conductores es menor al 40% de la indicada en las tablas de flechas y tensiones a la temperatura del lugar,al momento de rematar.

* Se consideran conductores ligeros hasta:
Cobre 2 AWG
ACSR 1/0 AWGAAC 3/0 AWG
* En las líneas de media tensión aéreas se utilizan conductores desnudos y semiaislados. La selección de crucetas de madera autilizar con conductores ligeros será del tipo ligera y para conductores pesados será la correspondiente del tipo pesada. En las líneas de media tensión aéreas se utilizan conductores desnudos ysemiaislados. La selección de crucetas de madera a utilizar con conductores ligeros será del tipo ligera y para conductores pesados será la correspondiente del tipo pesada.
* El neutro corrido se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subestaciones
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • Subestaciones
  • SUBESTACIONES
  • Subestaciones
  • subestaciones
  • subestaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS