Textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SENSOR

Básicamente es una placa metálica provista de una o varios agujeros que controlan el paso o no del hilo.
Su construcción es similar en las diferentes casas comerciales aunque suele ser construido de diferentes materiales. Los sensores de hilo se ubican uno por cada color o por cada hilo de trama.

SISTEMAS DE PARO

EL PARA URDIMBRE

Tiene la misión de detener la máquina cuandose rompe un hilo de urdimbre. Existen diferentes tipos de paro de urdimbre como son los eléctricos, ópticos, electrónicos, control por barrera de luz, indicadores de hilo roto, etc.
El paro de la máquina debe tener lugar entre 345º y 0º, por que en este momento está en su punto muerto anterior y al mismo tiempo la calada está casi cerrada.
Constituyen una excepción las máquinas de tejerprovistas de maquinitas de lizos de cartones, que deben de detenerse en la posición de 270º.
Cuando ocurre la rotura de un hilo de urdimbre, la laminilla cae sobre las reglas, estableciendo contacto y cerrando el circuito eléctrico, entonces el electroimán efectúa el paro del telar, de la misma manera, que en el caso del pulsador electrónico de canillas.

EL PARA TRAMAS

Su función es deidentificar el paso del hilo de trama o en caso contrario la máquina se detiene inmediatamente, al mismo tiempo se desconecta el motor y se tensa los frenos de la máquina.
En la actualidad existen varios tipos de sistemas de paros como son paros electrónicos, con láser, unilaterales, seccionales entre otros.
Tenemos un para tramas de la casa Dornier, el cual durante la inserción de la trama estas producenvibraciones en el cristal forman pequeñas cargas eléctricas que son ampliadas en el receptor y que se comparan en cuanto a su duración con una señal de la barrera de luz o de un interruptor de inducción. Cuando la pinza de la punta derecha se encuentra en el lado de recepción poco antes del final de movimiento de la pasada la barrera de luz se interrumpe y se hace una señal al receptor. En casocontrario los electos electrónicos dan la señal para parar la maquina.
La función más importante del primer paratramas 1 es: La comprobación de la llegada del hilo de trama, en el lado derecho de la máquina, y la transmisión al ordenador de los datos. Durante un ciclo de inserción el primer paratramas 1, se pone activo a los 30° antes del momento de llegada esperado, y se vuelve inactivo a los 50°después del momento de esperado para la llegada. Comprueba en el lado derecho la llegada del hilo de trama. Cuando el paratrama no detecta hilo en esta zona el micro procesasor genera un paro de trama.
El segundo paratrama 2, comprueba al lado derecho los hilos de trama demasiados largos o rotos, la función más importante de éste es detener la máquina cuando el paratrama detecta un hilo detrama.

DETECTOR DE ROTURAS DE BOBINAS

El detector de roturas de bobina es utilizado para detectar las roturas de trama entre la bobina y el alimentador de trama, el detector permite detener la máquina antes que se vacíe el alimentador de trama.

LAMPARA SEÑALIZADORAS DE PAROS

SISTEMAS DE ENROLLAMIENTO DE LA TELA

Existen dos sistemas de enrollamiento de la tela que son:

SISTEMAMECANICO:

Su función es la conducción y el enrollamiento del tejido desde la terminación de la calada hasta el plegador de tejido.
Es un mecanismo empleado en la formación de rollos de tejido, como operación intermedia para los siguientes procesos.

OBJETIVO: Es ir recolectando y la ves ir enrollando el tejido uniformemente mediante mecanismos, los cuales nos permitan que este libre de arrugas,es decir con el mismo número de pasadas por centímetro en toda la longitud de la tela.

Para la obtención del rollo de tela entra en contacto con las siguientes piezas de la maquina:
1. Chapa soporte de tejido
2. Antepecho
3. Cilindro de presión
4. Cilindro de mando del tejido
5. Guía del tejido
6. Cilindro enrollador

CILINDROS GUIAS:- Su función es...
tracking img