El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es un crimen que genera víctimas. Las primeras víctimas son claras: los millones de seres humanos inocentes cuya vida es interrumpida violentamente durante su tiempo prenatal. 77.125 seres humanos murieron en su etapa embrionaria y fetal de manos de médicos en el año 2002 en España. Y, en numerosos casos, las segundas víctimas del aborto son las propias madres y padres que acuden alaborto pensando que es la solución de "su problema", de su soledad o abandono, de su pobreza o incapacidad material, de su inmadurez, de su violación... El aborto no puede solucionar todo esto. Tras el aborto, sucede lo contrario, la interrupción voluntaria de ese embarazo no hace más que agravar las circunstancias, como han demostrado las numerosas investigaciones científicas sobre las consecuenciasmédicas y psicológicas del aborto. Así lo entendemos desde la experiencia de la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), constituida en Madrid en marzo de 2004.
La primera junta directiva de AVA quedó constituida por D.ª Carmina García-Valdés García, Presidenta, licenciada en Pedagogía; D. Pablo Sánchez, Vicepresidente, licenciado en Filosofía y Profesor de universidad, y D.ª Victoria Uroz,Secretaria, licenciada en Medicina y estudiante de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. AVA ha surgido como iniciativa espontánea de ciudadanos, algunos abogados y profesionales universitarios de varios puntos de España, ante el creciente fenómeno del aborto provocado en nuestro país y la falta de conocimiento sobre las graves repercusiones sociales y personales a causa del mismo. Lajunta directiva se ha comunicado con otras asociaciones y han encontrado amplio apoyo en todas ellas para empezar su actividad.
a finales de mayo de 2004, ya son más de doscientos asociados en España y se están acercando mujeres y hombres que se sienten víctimas de su aborto provocado. Algunos ciudadanos de países de todo el mundo han secundado la iniciativa y quieren emprender AVA en sus lugares deorigen.
Nuestro primer objetivo: las víctimas vivientes
Si has sido víctima de desinformación médica en tu aborto espontáneo o provocado, falta de amparo institucional o presión social, o conoces a mujeres que lo hayan sufrido, AVA te ofrece atención cualificada psicológica, médica y social, además de amparo legal y económico ante Tribunales. Pretendemos compensar a las familias víctimas delaborto, del provocado y del causado por imprudencia médica, haciendo oír su voz en los procesos administrativos y en las vistas judiciales pertinentes. Ya son cerca de 800.000 las mujeres que han abortado en España. Se están acercando a AVA mujeres y hombres que sufren el drama del aborto en sus vidas, que son víctimas vivientes de traumas originados de haber matado a sus hijos impunemente.
Y esque el aborto tiene graves consecuencias psíquicas y físicas científicamente demostradas. Se necesita un mayor conocimiento de las consecuencias del aborto en las mujeres y familias en las que acontece, y AVA solicita que en el consentimiento informado del aborto provocado se incluya la explicación a la madre de toda la información conocida sobre los efectos secundarios y adversos. Así lo exige lalegislación vigente española (Ley 41/2002 y Ley General de Sanidad). Dicha información ha de concretarse en las siguientes diez consecuencias, de gran rigor científico y metodológico, resumidas por el comité médico de AVA en abril de 2004:
El índice de muerte materna vinculado al aborto es 2.95 veces más elevado que el de embarazos que llegan al parto en la población de mujeres de Finlandia entrelos 15 y los 49 años de edad. Investigación realizada en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo para el Bienestar y la Salud de Finlandia, que concluyó que el embarazo contribuye a la salud de las mujeres.(Gissler M, Berg C, Bouvier-Colle MH, Bueckens P. Pregnancy-associated mortality after birth, spontaneous abortion or induced abortion in Finland, 1987-2000. Am J Ob Gyn 2004;...
tracking img