subjetividad del lenguaje

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Nombre: William Martínez Arango.
Código: 1127642.
Docente: Luis Carlos Castillo.
Materia: Conocimiento y Cultura.

La subjetividad del lenguaje.
Émile Benveniste en su texto nos plantea que comopersonas que somos tenemos unas necesidades básicas que vamos resolviendo socialmente. Una de estas necesidades es el lenguaje.
El lenguaje es una propiedad al igual que la cultura, va ligadanaturalmente al ser humano, el lenguaje lo vamos desarrollando y lo vamos aprendiendo a usar a medida que vamos avanzando cada día, y poco a poco nos va estableciendo como sujetos ya que el lenguaje no esun instrumento pero lo usamos como una herramienta para comunicarnos.
Benveniste dice que el lenguaje nos hace hombres desde que planteamos un dialogo ya que la palabra es la capacidad del lenguajepuesta en acción y el lenguaje puesto en acción se le denomina discurso. Benveniste también nos plantea que tan solo usando los pronombres y usando el tiempo y la ubicación a la hora de conversar nosdiferenciamos uno de los otros, estas propiedades del lenguaje se llevan a cabo en todos los medio de comunicación sean mímicas o sonoras.
Una regla básica que vemos en el texto de Benveniste es elde los pronombres, básicamente es que no podríamos emplear el yo si no nos dirigirnos a alguien, en este caso sería la alocución tú ya que a la hora de emplear la herramienta del lenguaje debe dehaber un emisor (quien transmite el mensaje), mensaje (información transmitida), canal (Soporte material por el que circula el mensaje), receptor (recibe el mensaje), de lo contrario no se podríaestablecer una comunicación adecuada.
Llegue a la conclusión que el lenguaje nos hace tomar conciencia de sujetos y que poco a poco desarrollamos cada vez más gracias al entorno y a la colectividad y lograrasí una comunicación adecuada en muchas maneras e idiomas teniendo en cuenta que estamos en constante evolución, Benveniste cambio el concepto del lenguaje para nosotros como futuros profesores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje, pensamiento y subjetividad
  • Benveniste
  • La subjetividad en el lenguaje
  • De La Subjetividad En El Lenguaje
  • De La Subjetividad En El Lenguaje
  • Benveniste: La subjetividad del lenguaje
  • De la subjetividad en el lenguaje
  • Análisis De La Película "La Vida Es Bella" A La Luz De La Convergencia Del Sujeto, La Subjetividad Y El Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS