Subsistema de provision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación Superior Universidad Nacional experimental Simón Rodríguez Núcleo los Teques- Estado Bolivariano de Miranda.

marzode 2011

El Subsistema de Provisión
Esta integrado por dos procesos íntimamente relacionados, el Reclutamiento y la Selección, donde el producto del primero (expresándolo en termino sistémico),se convertirá en el insumo del segundo.

RECLUTAMIENTO Y SELECCION.
Es el proceso de identificar y atraer a un grupo de candidatos, de los cuales mas tarde se seleccionara a alguno para recibir losofrecimientos de empleo ; para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficientes para abastecer de modo adecuado el proceso de selección , que consiste en recopilar yutilizar información acerca de los aspirantes reclutados con la finalidad de elegir cual de ellos recibirá ofertas de empleo. Las actividades de selección pueden costar millones cuando son aplicadas agrandes cantidades de empleados. Sin embargo como estos empleados afectaran los resultados de la Organización durante muchos años, un solo esfuerzo de reclutamiento y selección cuidadoso puede producirrendimientos extraordinarios sobre la inversion.

LA CONTRATACION
Es formalizar con apego a la ley la futura relación de trabajo para garantizar los intereses, derechos, tanto del trabajador comola empresa. Cuando ya se aceptaron las partes es necesario integrar su expediente de trabajo. La contratación se llevará a cabo entre la organización y el trabajador. La duración del contrato serápor tiempo indeterminado o determinado.

PROCESO DE CONTRATACIÓN
Después de explorar al menos uno de estos canales de reclutamiento para reunir a un grupo de solicitantes, el departamento derecursos humanos quizá deba dedicar semanas o hasta meses en el proceso de contratación que se lleva a cabo a través de varias etapas.
1. Se selecciona a un pequeño número de candidatos entre el número...
tracking img