Sucesion por derecho propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMUEVEN SUCESIÓN AB-INTESTATO.

Señor Juez:

...., por su propio derecho, con domicilio real en la calle Juana Azurduy 3208, capital federal, RODRIGO MARCELO TRIGO y JIMENA ALEJANDRA TRIGO, por sus propios derechos, ambos con domicilio real en Somellera 1175, de la localidad de Castelar, Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado de la DRA. ANALÍA GABRIELA SÁNCHEZ,inscripta en el T.97, F. 214, C.P.A.C.F., (CUIT 27-27027582-1) constituyendo domicilio a los efectos procesales en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1671 piso 15 depto “I” (Zona 90), a V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:

I.OBJETO
Que venimos a iniciar el juicio sucesorio ab-intestato de doña ELSA MARIA LUCERO, quien fuera madre y abuela de los presentantes, fallecida el día15 de agosto de 2009, tal como se acredita con la partida de defunción acompañada, siendo el último domicilio del causante el de la calle Juana Azurduy 3208 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

II. ACREDITA VINCULO:
Con fecha 13 de octubre de 1955, se celebró el matrimonio en primeras y únicas nupcias con don Gerardo Carmelo Greco, quien falleció el día 1 de noviembre de 1968, conformesurge del certificado de matrimonio y defunción adjuntos. Ponemos en manifiesto que la causante no contrajo nuevamente matrimonio.
De dicha unión nacieron 2 hijos: PATRICIA MARTA GRECO (prefallecida en relación a la causante), el 8 de noviembre de 1956; y PABLO MARCELO GRECO, el 30 de enero de 1965, extremos que se acreditan con las partidas de nacimiento correspondientes. Por otraparte, Patricia Marta Greco contrajo matrimonio con el Sr. Manuel Alberto Trigo el día 10 de diciembre de 1976 en primeras y únicas nupcias. De dicha unión, nacieron sus dos y únicos hijos, Jimena Alejandra Trigo el día 18 de abril de 1978 y Rodrigo Marcelo Trigo el día 17 de mayo de 1984, todo ello conforme se acredita con la libreta de matrimonio y partidas de nacimiento que se adjuntan.
En fecha10 de junio de 2007 falleció la hija de la causante, Patricia Marta Greco. Producto de su fallecimiento se inicio por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 8 del Departamento Judicial de Gral. San Martin, sito en la calle 101, N° 1753, 2° piso, la sucesión Ab- intestato, autos caratulados “GRECO PATRICIA MARTA S/ SUCESION AB-INTESTATO” (Expte. N° 66146).
En dichos autoscon fecha 22 de septiembre de 2010 se declaro en cuanto ha lugar por derecho y sin perjuicio de terceros que por fallecimiento de doña Patricia Marta Greco le han sucedido en carácter de universales herederos sus hijos Jimena Alejandra y Rodrigo Marcelo Trigo y Greco y su cónyuge don Manuel Alberto Trigo, a quien también se le ha declarado heredero a los bienes propios si los hubiere, sinperjuicio de los derechos que la ley le reconoce respecto de los gananciales.
En tal sentido, se acompaña fotocopia certificada de la declaratoria a la que se alude en el párrafo precedente.
Se hace notar que, la hija de la causante, Patricia Marta Greco, falleció con fecha anterior a la muerte de la causante, razón por la que sus hijos Jimena Alejandra y Rodrigo Marcelo se presentan invocando elderecho de representación que les asiste.
Asimismo, ponemos de manifiesto que desconocemos la existencia de otros herederos o acreedores del causante.

III. ACERVO SUCESERIO
Los bienes que integran el acervo sucesorio a la fecha del fallecimiento del causante son:
1 La mitad indivisa (50%) de un inmueble sito en la calle Juana Azurduy 3208, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,unidad funcional N° 1 (Vivienda) cuya nomenclatura catastral corresponde a la Circunscripción 16, Sección 41, Manzana 80, Parcela 16.
2 La mitad indivisa (50%) de la unidad complementaria N° 1 de la propiedad citada precedentemente, con entrada independiente en la calle Pinto 3398. (Local Comercial)
3 Un inmueble sito en la Av. Santa Fe N° 3681, piso 7° “C”, Capital Federal, cuya nomenclatura...
tracking img