Sucesion testamentaria y intestada

Páginas: 11 (2517 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Elementos y Principios Generales de la Ortografía Española.
Fundamento de la ortografía española.

Para conocer el fundamento de la ortografía española, es necesario saber la definición de la palabra “ortografía” de una manera clara y concisa. Es por esto que la ortografía se puede definir como, el conjunto de normas que regulan la escritura de una lengua.

Se puede afirmar que,la lengua española al igual que en muchos otros idiomas, representa la lengua hablada a través de letras y de otros signos gráficos. Es por esto que el abecedario constituye el fundamento de nuestra lengua y cada una de las existentes alrededor del mundo, el mismo es la representación gráfica de cada uno de los sonidos (fonemas) que se utilizan para diferenciar las palabras en una lengua dada.Básicamente, el alfabeto latino sirvió de base para lo que hoy conocemos como la lengua española, que fue adaptado y completado a lo largo de los siglos tal y como se presenta en nuestros días. Por otra parte, es necesario recalcar que el abecedario quedó fijado en el año 1803, en veintinueve (29) letras, y cada una puede adoptar la figura y tamaño de mayúscula o minúscula.Correspondencia del idioma español con su sistema fonológico.

Debido al constante ajuste y reajuste entre la pronunciación y la etimología (el estudio del origen de las palabras), para lograr el resultado de nuestra ortografía, la Real Academia Española señala lo siguiente: “Se encuentran diferentes casos de fonemas representado por un grupo de dos letras (dígrafos), letras que pueden representarmás de un fonema, fonemas que pueden ser representado por varias letras, una letra que representa un grupo de fonemas y otra que no representa ningún fonemas”.

1.     Fonemas representados con un dígrafo.

1.1  Fonema africado palatal sordo de, ejemplo: Chaleco, el dígrafo es Ch.

1.2  Fonema lateral palatal de, ejemplo: Llave, el dígrafo es Ll.

1.3  Fonema vibrante múltiple de,ejemplo: Corro, el dígrafo es Rr.

1.4  Fonema oclusivo velar sordo de, ejemplo: Queso, el dígrafo es Qu.

1.5  Fonema velar sonoro de, ejemplo: Guitarra, el dígrafo es Gu.

2.     Letras que pueden representar fonemas diferentes.

2.1  La letra C antes de a, o, u, representa el fonema oclusivo velar sordo, ejemplo: Casa, cómodo y cuando. Ante e, i, ejemplo: Cine, cepa; puede representar deacuerdo a su origen otros dos (02) fonemas: el fricativo interdental sordo, también representado mediante la letra z y el fonema fricativo soro, representado en la escritura mediante la letra s.

2.2  La Ll representa el fonema lateral palatal de, ejemplo: Rollo, lleno.

2.3  La G ante a, o, u así como también agrupada con otra consonante ante e, i, representa el fonema velar sonoro o el fonemafricativo velar sordo, ejemplo: Gemelos, gitanos, guerra, guiso, gato, etc.

2.4  La R sencilla como una inicial de palabra, así como en los grupos consonánticos br, cr, dr, fr, gr, kr, pr y tr, representa el fonema vibrante simple ejemplo: Ratón, alrededor, caro, brisa.

2.5  La Y puede representar dos fonemas como lo son: el fonema palatal sonoro al tener un valor consonántico, ejemplo: Yema;así como también un valor vocálico equivalente al representado por la letra i, ejemplo: Rey, hoy.

2.6  La W, representa el fonema labial sonoro ejemplo: Wamba, Witiza; y un fonema vocálico equivalente a la letra u, ejemplo: Whisky y Washington.

3.     Fonemas que pueden ser representado por varias letras diferentes.

3.1    El fonema labial sonoro, puede ser representado por las letras b, vy w, ejemplo: Barco, vela, Wolframio.

3.2  El fonema oclusivo velar sordo, se puede representar con las letras c y k y con el grupo qu, ejemplo: Casa, kilómetro, quién.

3.3  El fonema fricativo velar sordo se puede representar con la letra j, o con la letra g ante e, i, ejemplo: Jardín, jirafa, gente, girar.

3.4  El fonema fricativo interdental sordo puede ser representado con z ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sucesión intestada testamentaria
  • sucesion intestada
  • Sucesión intestada
  • Sucesion Intestada
  • sucesion intestada
  • sucesión intestada
  • Sucesion Testamentaria
  • Sucesion intestada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS