Sucesiones

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CAPACIDAD PARA SUCEDER: Este requisito está referido a la personalidad que debe tener todo sujeto pasivo en la sucesión. Capacidad jurídica que debe tener todo sujeto de derecho.
LA INDIGNIDAD:Haber incurrido, el heredero o legatario, con respecto al causante o a sus herederos, en actos delictuosos o vituperables, previstos por ley, y por cuyo motivo el sucesor puede ser excluido de laherencia.
PERDON DE LA INDIGNIDAD: Puede ser otorgado por el causante o por los demás sucesores.
Por el causante: expreso ( lo manifiesta en el testamento o por escritura pública), tácito (cuandoinstituye como heredero o legatario al indigno. Se puede perdonar al indigno, de acuerdo con las normas de desheredación.
DESHEREDACION: Consiste en la privación de la legítima de los herederos forzosos envirtud de una causa justa, acreditada, expresamente señalada en la ley e indicada en el testamento.
ACEPTACION: Acto voluntario mediante el cual una persona denominada el sucesible manifiesta suvoluntad de convertirse en heredero y por consiguiente cumplir con todas las obligaciones que tal calidad conlleva. Es decir, que el heredero adquiere derechos y obligaciones. La aceptación es para launiversalidad de la herencia.
REPRESENTACION SUCESORIA: Derecho por el cual, los descendientes de una persona son llamadas por ley a ocupar el lugar y grado de su ascendiente, a recibir la herencia quea éste correspondería si viviese, o la que hubiera renunciado o perdido por indignidad o desheredación.
LA SUCESION TESTAMENTARIA: Aquella que se produce por testamento, el otorgamiento de untestamento, constituye un acto jurídico de última voluntad, por el que una persona dispone de sus bienes patrimoniales y otros asuntos que le atañen, para después de su muerte.
EL TESTAMENTO: Actojurídico por el cual, una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o parte de ellos.
CLASES DE TESTAMENTOS
A. Testamentos Ordinarios:
Testamento por escritura pública.
Testamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS