Sudoracion de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio, frío que puede ser medida, específicamente, con un termómetro. En física, se define como una magnitudescalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de laenergía interna conocida como "energía cinética", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medidade que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
En el caso de un sólido, los movimientos en cuestiónresultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gasesmultiatómicos los movimientos rotacional y vibración deben tomarse en cuenta también).
Dicho lo anterior, se puede definir la temperatura como la cuantificación de la actividad molecular de la materia.Transpiración

La transpiración es la evaporación del agua en un ser vivo, tanto como planetas y animales transpiran. Es una reacción natural, aparece cuando hace calor o en algún esfuerzo físico.Permite regular la temperatura corporal cuando la temperatura de un cuerpo aumenta, las glándulas sudorípas se activan y producen el sudor, el sudor recorre la piel, refresca el cuerpo y se evapora bajo elefecto del aire y del calor.
Algunos, como nosotros y otros primates, tenemos glándulas sudoríparas. Es nuestra forma de intercambiar calor. Otras especies, como la mayoría de los perros, solotienen glándulas sudoríparas en los pies y tienen que jadear para deshacerse del exceso de calor. Otros, como la mayoría de los reptiles, buscan el sol.

En animales la transpiración ocurre en la...
tracking img