sueño

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
¿Qué es el empacado al vacío?

El vacío es un estado de rarefacción del aire a una presión inferior a la atmosférica (por supuesto, el vacío absoluto es inalcanzable, pero las mejores máquinasenvasadoras pueden alcanzar un nivel de vacío del 99.9%).

¿Cuál es el objetivo a cumplir del empacado al vacío?

La rarefacción del aire o su sustitución por gases inertes (mezclas de gases dealimentos) tienen como objetivo fundamental la reducción de la presencia de oxígeno, que, como es de conocimiento general, es un gas vital no sólo para los seres humanos sino también para losmicroorganismos como mohos y bacterias.

La reducción significativa de oxígeno permite bloquear la proliferación de estos microorganismos y su actividad de fermentación, evitando así el deterioro del producto aconservar.

¿Cómo se obtiene el envasado al vacío?

La condición óptima para la rarefacción del aire se crea en un microambiente, como, por ejemplo, una bolsa, un contenedor, una bandeja, por mediode a una máquina específica con una bomba para extraer el aire y un dispositivo de sellado, que permita mantener estable el vacio extrayendo el oxígeno en el microambiente.

¿Qué es la atmósferamodificada?

La atmósfera modificada se refiere a la introducción en el contenedor una mezcla gases inertes para alimentos (nitrógeno y dióxido de carbono), cuya particular composición tiende amejorar sustancialmente la conservación del producto.

Este proceso tiene lugar después del vacío, inyectando gas para alimentos (o su mezcla) para reemplazar el aire previamente presente en elcontenedor.

La atmósfera protectora es útil en presencia de alimentos frágiles o delicados, ya que, a diferencia del simple vacío, evita el aplastamiento del producto gracias a la inyección de la mezcla delos gases inertes.

Para realizar éste tipo de conservación, se requiere una máquina empacadora de campana con un especial sistema especifico conocido como: “Modified Atmosphere Protective” =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS