Sueldos y salarios

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
VALUACION DE PUESTOS
GENERALIDADES Y METODÒS ELEMENTALES

SU NECESIDAD
-LA JERARQUIZACIÓN DEL PERSONAL
Para organizar el personal de una empresa, es esencial establecer una apropiada jerarquíadentro de la misma. Cada trabajador debe estar colocado exactamente en el nivel que le corresponde respecto de los demás.
La jerarquización de los puestos requiere, pues, la determinación precisa dela importancia de cada trabajo en relación con las demás.
-LA JERARQUIZACION Y EL SALARIO
La importancia del trabajo debe reflejarse en el monto del salario que por el que paga, de modo que lasremuneraciones guarden un orden, y dentro del, una distancia relativa proporcional a la categoría o valor de los puestos correspondientes.
Más en la vida industrial moderna, en virtud de la extensión,complejidad y movilidad del personal, se ha perdido de vista todo elemento valorativo directo del trabajo.
-SU CONCEPTO
Entendemos por valuación del puesto, un sistema técnico para determinar laimportancia de cada puesto en relación con los demás de una empresa, a fin de lograr la correcta organización y remuneración del personal.
Expliquemos los elementos de nuestra definición:
SISTEMATÉCNICO: Como tal establece un conjunto ordenado de principios y reglas que se funda, en cuanto es posible, n elementos objetivos y científicos.
PUESTO: ya lo hemos definido antes. Haremos hincapié en que setrataba de un elemento de personal, que no tiene relación alguna con el individuo concreto que lo ocupa en un momento dado.
DETERMINACIÓN DE SU IMPORTANCIA RELATIVA: El fin inmediato de la relaciónes establecer la situación de cada puesto, superior inferior, respecto de los demás.
DE UNA EMPRESA: LA relación de importancia que indica una valuación, solo vale para la empresa en que se realizóesta técnica, ya que un cambio cualquiera en el contenido de los puestos, puede alterar su jerarquía.
LA CORRECTA JERARQUIZACIÓN Y REMUNERACIÓN DE PERSONAL: Estos son los dos objetivos esenciales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS