Sueldos y Salarios

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Planes de beneficios en efectivo
Muy a menudo se otorga una prestación simplemente porque oros empresarios lo están haciendo, porque alguien con autoridad piensa que es una buena idea o a causa delas presiones del sindicato. Sin embargo, los beneficios deben evaluarse en el marco de cada situación y de acuerdo con ciertos principios básicos que a continuación se mencionan:
Alineación con lamisión, visión, valores y objetivos de la organización
Un programa de prestaciones debe ser congruente con la misión, visión, valores y objetivos de la empresa. Los objetivos tienen que satisfacer lamisión, valores, necesidades y las expectativas del trabajador y del empresario al tiempo que busquen la identificación de la razón de ser de la organización.
Participación dentro de la empresa
Lamayoría de los sistemas de prestaciones se basan en la participación. Permitir y fomentar esta última ayuda a asegurar que la administración se esté moviendo en la dirección de la satisfacción de lostrabajadores. La participación también sienta una base de comunicación para enfrentar cualquier problema asociado con la administración de las prestaciones.
Muchas empresas establecen comitéscompuestas por representantes de la administración y trabajadores, quienes estudian las necesidades y hacen recomendaciones en lo que concierne a las prestaciones y servicios deseados.
Programa decomunicación de las prestaciones
El éxito de un programa de prestaciones depende del grado de confianza y comprensión de los trabajadores. Al explicar a los trabajadores las condiciones de un seguro de vidao de gastos médicos, o del plan de pensiones, hay que definir con claridad los requisitos para obtenerlo. Un estudio que involucro a 202 empresas estadounidenses grandes revelo que cada una de ellasutilizo un promedio de tres métodos para exponer su sistema de prestaciones a los trabajadores. La publicación de artículos en revistas internas y en publicaciones especiales, así como en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS