Suelo color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El color del suelo es la expresión de diversos procesos químicos, como la meteorización de los materiales ecológicos, los procesos de oxido-reducción del hierro y el magnesioprincipalmente, y la descomposición de la materia orgánica.
También influyen las condiciones en las que se dan estos procesos, que están determinadas principalmente por el clima y otros factores.
Para ladeterminación del color se toma como base internacional la carta de colores munsell, que permite a través de sus propios códigos clasificar el color. La medición de los colores se realiza por medio deuna comparación de las muestras de suelo con la "tabla Munsell" esta consta de 389 colores arreglados en forma sistemática.
La tabla de Munsell utiliza las componentes cromáticas intensidad, tonoo matiz y saturación, que en su expresión anglosajona (intensity, hue, saturation) proporcionan las iniciales de la sigla IHS con la que se conoce también el mencionado sistema. El tono o matizcorresponde al color primario predominante, representado por la escala nominal rojo-amarillo-verde-azul-púrpura (R-Y-G-B-P) y sus intermedios.
Objetivos
 Entender el concepto de Color del suelo.
Comprender el sistema de clasificación de color Munsell.

Materiales y equipos


Vidrio relojespátula

Agua destilada

Procedimiento
1. Lo primero que se procedió a realizar fue agregar una pequeña cantidad de suelo fino seco al aire con la ayuda de la espátula al vidrioreloj .se coloco sobre la carta de Munsell hasta identificar a que cuadrante pertenencia el color de la muestra.

2. Al momento que se identificaron la muestra se anotaba el código que aparecíaen el extremo superior a la derecha.

3. Después se anotaba el valor numérico con su denominación.

4. Para determinar el color de la muestra del suelo se utilizaba la cara opuesta del...
tracking img