Sueños

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Sueños
Regreso a mi casa después de otro monótono y aburrido día en el colegio, casi anochece o por lo menos ya está oscureciendo un poco. Empiezo a recordar cómo fue mi día, la verdad es que tener física, matemáticas y sociales en un mismo día no es nada divertido. Pero lenguaje… bueno no puedo decir que fuera muy interesante pero tampoco fue como para que me durmiera, solo hablamos depinturas y obras de arte, no es algo que me guste mucho, en realidad no entiendo porque dicen que son bonitas o hermosas, probablemente no entiendo mucho de ello pues no le pongo mucha atención a esas cosas, pero no vale la pena pensar tanto en eso.
Ya casi llego a casa unos pasos más y entrare. Entro a mi hogar y veo a mi madre en la cocina y a mi padre poniendo los platos: “Hola, ya llegue” les dijey mi madre me contesto; “Hola María, ve y lávate las manos para cenar”. Mis padres empezaron a servir la cena mientras yo deje mis cosas en el piso y me dirigí a lavarme las manos. Me siento a la mesa y comenzamos a comer en silencio.
Durante la cena mi papá pregunta “¿Qué tal te fue?” y respondo con un simple “Bien”; “¿Hicieron algo interesante durante el día?” pregunta mi madre, “no mucho, yasaben ejercicios de matemáticas y física, y leer mucho en sociales, ¿Que más podría hacer?, aunque vimos algunas pinturas en lenguaje; cosa que, como ya lo supondrán, no me interesa mucho”. “Oh… ya veo, te diré que si te fijaras más en los detalles y pusieras más atención en clase entenderías el arte y lo hallarías fascinante. Por ejemplo, me imagino sabrás, ¿Qué es la Venus de Milo? ” dijo mipadre, entonces le conteste: “Pues si la he visto en una imagen de mi libro”, “Entonces sabrás que su torso está desnudo, que no tiene brazos y que sus piernas están cubiertas con solo una delgada tela“, lo mire con desdén, ”A la hora de observar esas piezas de arte debes de fijarte en los detalles para así comprender porque son tan hermosas estas obras y además debes buscar la intención del autorpara darle esa forma a las pinturas o esculturas y así no lo veras con tal indiferencia”, “Si tú lo dices…” le respondí. Terminamos de comer y, después de despedirme, me fui a mi habitación (claro que antes tomé mi mochila). Afortunadamente no tenía nada que hacer, así que me dispuse a ponerme una piyama, lavarme los dientes y dirigirme a mi estante de libros, quizás encontrara algo que meinteresase; encontré un libro con fotografías de arte, tal vez al fin le encontraría algo que admirar a las pinturas, lo hojeé un poco y me quede profundamente dormida. A la mañana siguiente mi madre entro corriendo a levantarme, me agarro del brazo y me llevo corriendo hacia algún lugar. “¿Mamá, que pasa porque corremos?” pregunté, “no hay que llegar tarde” me contesto; de repente me encuentro soloparada en medio de un salón blanco y amplio, “Pero que pasa aquí que es lo que… Pero si es la Venus de Milo, que hace aquí, de verdad que tenían razón es muy bonita y la falta de brazos no le quita su belleza.” Entonces una luz cegadora hizo que la estatua desapareciera y me encuentro frente a otra es un hombre, tiene una posición muy peculiar y en su mano derecha tiene por lo que se ve es unartefacto circular, como un disco; me doy cuenta que no posee nada de ropa, y eso hace ver como realza sus costillas, las venas marcadas en su pierna, realmente se ve real, abajo en un letrero decía “El discóbolo” si no recuerdo mal es de la misma época que la otra estatua se parecen mucho en cuanto sus torsos. Un momento, la estatua se movió y vienen hacia mí, retrocedo y caigo en un abismo.
Me levantoasustada y cuando recupero la calma me doy cuenta que estoy en mi cama, pero no en mi cuarto, es como si flotara en el espacio y de pronto un cuadro aparece pero no es cualquiera, el nombre “El nacimiento de Venus” viene a mi mente, recuerdo que fue hecho en el renacimiento y que cuando lo vi por primera vez no le halle mayor cosa, para mí era solo una pintura mas pero ahora que la veo bien no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS