Sufres de gastriitis o ulceras ?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sufres de Gastritis ó Úlceras ?

El Helicobacter Pylori se relaciona con las siguientes enfermedades:
Esta relacionado con la Gastritis y las Úlceras pépticas (gástricas y duodenales) y seconsidera cofactor en la producción de enfermedades malignas a largo plazo. El tratamiento cicatriza ulceras y hasta revierte algunas enfermedades gástricas avanzadas.

Helicobacter Pylori y el Nobel deMedicina
La creencia popular siempre había sostenido que las gastritis y las úlceras estaban provocadas por el estrés o por las comidas condimentadas. En 1982, dos médicos australianos (Warren yMarshall) demostraron que el 80% de las gastritis y el 90% de las úlceras estaba relacionado con una bacteria que se le denominó Helicobacter Pylori. Siendo los síntomas relacionados a esta bacteria, lossiguientes: * Dolor en boca del estomago. * Ruidos abdominales. * Náusea o vómitos. * Dolor abdominal en niños. El contagio de esta bacteria es a través del agua cruda y los alimentos de dudosapreparación. El 75% de peruanos están infectados, pero solo el 20% desarrolla enfermedades gástricas. Luego de ser diagnosticada esta bacteria en forma apropiada y oportuna, el paciente recibe un tratamientode 10 a 14 días de antibióticos e inhibidores de bomba. Siendo importante cambiar el estilo de vida y forma de alimentación, para evitar la reinfección. Ganadores del Premio Nobel de Medicina - 2005Que podemos hacer para prevenir las enfermedades gástricas:
Consumir frutas, lácteos y verduras debidamente desinfectados o de comprobada procedencia. Consumo de brócoli en nuestra dieta, ya queactúa como antibiótico natural. Recuerde no comer en abundancia en la noches y si lo hace recostarse 02 horas después.

* Llenura precoz. * Acidez. * Eructos, vinagreras, gases.

Factores de riesgo:Los factores de riesgo que permiten que Helicobacter Pylori cause más daño en una personas son: Medio Ambiente: Servicios sanitarios deficientes (Agua y Desagüe), hacinamiento. Estilos de Vida:...
tracking img