Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio.

Armas de fuego.

El porcentaje de muertes que se deben a las armas de fuego varían mucho en diferentes partes del mundo, principalmente debido a la disponibilidad para la obtención de armas.

Si la distancia o “rango” de la descarga está mas allá del alcance del brazo, entonces el disparo no puede haber sido suicida, la victima puede sostener una pistola fácilmente paradispararse así mismo en la cabeza, boca, el cuello y en la parte frontal del pecho. Si de utiliza armas de cañones largos como un rifle o una escopeta, entonces, las sienes, la boca y el cuello frecuentemente se logran alcanzar al accionar el gatillo hacia abajo, pero el pecho y el abdomen, por lo general, son inaccesibles. Se deben de tomar las medidas del arma real o de una similar para ver si lalongitud del brazo físicamente puedo alcanzar el gatillo, deben considerarse que se pudieron utilizar extensiones, como un silenciador y la posibilidad de que el occiso haya podido emplear un palo u otro implemento para incrementar su alcance.

De no encontrarse un arma en la escena de la muerte, entonces casi queda excluido el suicidio, a menos que alguien más haya retirado el arma. En losuicidas, se observa el empleo de “sitios de elección” para matarse ellos mismos con pistolas, estos sitios comprenden los lados de la cabeza (sienes), la boca, debajo del mentón y sobre el corazón, en los suicidios rara vez se ven disparos en los ojos, en la parte de atrás de la cabeza o en el abdomen.

Aunque es frecuente que se dispare un solo tiro en el suicidio, de nuevo hay muchas excepciones, aundonde cada una de varias heridas pueden parecer instantáneamente mortales, éstas se llegan a producir en una sucesión rápida, en algunas ocasiones el espasmo puede ocasionar que el dedo en el gatillo se accione nuevamente, si el arma es de autocargardo o automática.

En lo que corresponde al médico, debe anotar lo ya mencionado, la distancia es de vital importancia para descartar el suicidio,es necesario tomar un raspado ligero de la piel de las manos, para que el laboratorio busque residuos propulsores que indiquen que el occiso sostuvo el arma.

Heridas de cuchillo.

Las heridas suicidas con cuchillo tienen un patrón típico, aunque muy ocasionalmente hasta estas heridas pueden ser simuladas por el asesino. El sello de la autoinflicción es la repetición, habiendo variasincisio-nes agrupadas, por lo general, paralelas y cerca una de la otra. El lugar más usual para estas heridas en el suicidio y en los intentos suicidas es la superficie interna de las muñecas o en la garganta, donde se les llama “tentativas” o “de prueba”.

Los cortes de hacen de modo superficial al inicio, a menudo incidiendo mas profundamente conforme se incrementa la determinación. Por supuesto,muchas veces la experiencia es muy dolorosa y se abandona el intento. Si la muerte no ocurre pronto por otros medios, entonces quedan cicatrices indicadoras, especialmente en las muñecas. Puede haber un gran numero de incisiones tentativas, de dos a tres; hasta cientos en casos extremos. La mayoría de ellas no ponen en riesgo serio a la vida, ya que son superficiales, aunque en la garganta, a veces lasramas sustanciales del sistema yugular llegan a abrirse y causar un sangrado mortal o la tráquea resulta cortada, permitiendo así que la sangre provoque obstrucción de las vías respiratorias, incluso en ocasiones llega a producir una embolia aérea. En las victimas diestras, los cortes a menudo son con mayor profundidad del lado izquierdo y correrán hacia la derecha a través de la laringe, la cualpuede ser seriamente dañada.

Las heridas por armas blancas también son un medio común de suicidio, en la autodestrucción las heridas se presentan con mayor frecuencia en el pecho, aunque algunas se pueden hacer en el cuello e incluso en la cabeza, a través del cráneo, las heridas suicidas en el pecho, por lo general, son del lado izquierdo, donde se sabe que se encuentra situado el corazón....
tracking img