Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suicidio

“El suicidio una solución a permanente a un problema temporal”

Factores de riesgo:
1. Sexo: Mas común en hombres lo consuman 4 veces más, las mujeres lo intentan mas.
2. Edad:Aumenta en adolescentes, se incrementa en la adultez, aumenta la tasa en estudiantes universitarios. Problemas de salud, carácter interpersonal.
3. Estado civil: El matrimonio (cuando la parejaestá feliz) puede ser la mejor defensa natural contra los impulsos suicidas, las tasa más altas se registran en las parejas divorciadas y el siguiente nivel son las personas viudas.
4. Estación delaño: En contra de la opinión popular, las tasa de suicidios son más bajas que el promedio entre día de acción de gracias y navidad. En cambio Se consuman más suicidios en Año nuevo, las tasas másaltas se registran el día lunes, primer día de la semana laboral.
5. Ingreso económico: Algunos profesionales como la medicina y la psiquiatría, son las profesiones donde se registran las tasas másaltas del promedio. Pero el suicidio es un problema que afecta tanto a ricos como a pobres.

Causas:

* Abuso de drogas y alcohol.
* Intento anterior de suicidio.
* Sentimientodesesperación o inutilidad.
* Vergüenza, humillación o rechazo.
* Presión.
Los suicidas tienen un historial de problemas con la familia, la pareja o el cónyuge. A menudo tienen problema dealcoholismo o drogadicción, ajuste social o de carácter laboral. La depresión es el factor más grande del suicidio.
En los jóvenes el suicidio se relaciona con, conducta agresiva, pues es una tendencia adesahogar la ira y los momentos de frustración.

Prevención:
* Hay que temer a la persona que amenaza suicidarse.
* Con frecuencia dicen “quisiera estar muerto”.
* La advertencia puedehacerse de manera indirecta.
* Los intentos pueden caer tanto en la categoría de falso suicidio (en realidad no quieren morir), e indecisión (no saben si quieren morir o no).
* El suicidio es...
tracking img