Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

¿Que es un psicópata?
La personalidad psicopática es un refugio de traumas, normalmente provocados en su infancia, que lo lleva a vengarse con la sociedad de todo aquello que le ocurrió.
Maltrato, abusos, violaciones, rechazos, frustraciones, son parte de la larga lista de causas, que en la mente fantasiosa del psicópata, se vuelven motivaciones encauzadas hacia lo religioso, lomoral, familiar, sexual o social.

¿A quien busca atacar el psicópata?
Ataca a personas con características similares y busca muy bien a su victima ya sea por que le recuerda cosas o simplemente por diversión todo lo que inunda su intrincada mente es cierto para él, dentro de una "lógica" de pensamiento que él justifica, porque la personalidad psicopática lo justifica todo echándole la culpa aotros, ya que el Psicópata se siente víctima y no victimario, no hace nada malo porque en aras de "su realidad", "hace justicia" por lo que considera no debería ocurrir o simplemente satisfacer su necesidad de venganza o furia interior y de "hacer justicia" por todo lo que a él le pasó.

¿Como es su personalidad?
Su personalidad extraña, apartada del común de la gente, aunque él pueda vivir comoun "común", pasando inadvertido como psicópata.

¿Donde actúa? No importa el lugar

¿Porque actúa así?
porque para él todo le está permitido. No tiene sentido del límite,

¿Para que busca hacer daño?
Pues le excita cometer actos violentos y romper reglas. La anticipación del peligro y el miedo no le inhibe a actuar

PSICOPATA
Literalmente paciente animico
S decir, el que se desvianotablemente de la norma del comportamiento psiquico. Según k. Schneider(1950) . Según kahn (1931) .
En los ultimos años se tiende cada vez mas a sustituir el termino por el de personalidad – anormal.
Por razon de las funciones afectadas o de rasgos mas o menos llamativos se distinguen varias formas de psicopatas, en plan asistemático o en base de las tipologías existentes: psicopatas anancásticos ,asténicos, autistas, depresivos, disfóricos distímicos, emotivos, epileptoides, excitables, eufóricos, explosivos, fanáticos, creídos, insensibles, volubles, heboides, alegres, hipotímicos,
Idiópatas, criminales, paranoides, flemáticos, litigantes, esquizoides, versátiles, excéntricos, abúlicos, ciclotimicos.

PSICOPATIA:
Literalmente es la enfermdad del psicopata.
A veces se restringe elconcepto a los estados queincapacita al individuo para dirigir adecuadamente su vida con independencia y adaptación a la sociedad.

La conducta homicida suele asociarse a la personalidad psicopática; a pesar de la trayectoria que tiene el estudio de la psicopatía y del surgimiento de diferentes intentos para explicar su etiología y naturaleza, aún no existe una teoría comprehensiva sobre estetrastorno, vinculado al hecho de entender la psicopatía a partir de teorías sobre la delincuencia.
Existe discrepancia en cuanto a las diversas descripciones clínicas de la psicopatía y la manera de operacionalizar el trastorno, sin ser clara la distinción entre este término y el trastorno antisocial de la personalidad (TPA), aspecto que apoyan diversos autores (Loving y Rusell, 2000; Mata 2001) alseñalar que el TPA se define exclusivamente por criterios conductuales, mientras que la psicopatía implica, no solamente la conducta observable, sino también rasgos emocionales, relacionales y caractereológicos. Belloch, Sandín y Ramos (1997) plantean, adicionalmente, que existen problemas en relación a la población estudiada, siendo práctica habitual evaluar delincuentes con conducta violenta sincomprobar si existe diagnóstico de psicopatía.

Kernberg (1994) señala que la activación del desarrollo libidinal en las
relaciones madre-hijo presupone una disposición innata al apego que requiere
de estimulación externa para activarse. Para Kernberg todos los pacientes con
personalidad psicopática presentan un nivel de funcionamiento limítrofe que
implica un yo inmaduro, por lo que se...
tracking img