Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niña de 6 años intenta suicidio
Por Jackeline Del Toro Cordero
EL VOCERO
10 de noviembre de 2009 05:00 am
RIO GRANDE - El alegado maltrato institucional que recibió por parte de su maestra deprimer grado llevó a una niña de seis años a atentar contra su joven existencia, pero aun el Departamento de Educación (DE) no ha tomado las medidas para atender el asunto, denunció ayer en entrevistacon EL VOCERO Wanda Rodríguez, madre de la menor.
Afligida y por momentos llorosa, la madre de tres niñas explicó que el pasado 28 de octubre, la nena, quien solía ser alegre, estaba triste, pero noexpresó razones. Fue cuando la madre no la encontró en la habitación, que la vio en el baño, con el cuello violeta debido a la falta de oxígeno. Enseguida cortó lo que le impedía la respiración y le diorespiración boca a boca, relató mientras lloraba.
“Yo dije ‘¡Dios mío!’ y él me ayudó, porque yo no sé de dónde saqué fuerzas, porque cuando uno ve un hijo de uno (en una situación así) es biendifícil. Estaba violetita… No grité porque la desesperaba más. Le seguí dándole en el pechito y le di respiración boca a boca”, y llamó a una línea de asistencia que trabaja 24 horas y recibió orientación,relató.
La niña fue llevada a una sala de emergencia, donde el médico habló con ella y ella le dijo que había tomado esa decisión porque “mi maestra me decía que me iba a sacar de la escuela, que noiba a pasar de grado y que soy bruta”, mencionó la madre. A otra doctora que le evaluó el hematoma en el cuello le contó llorando que “la maestra es mala. Me maltrata, me dice que yo soy bruta. Yo nosoy bruta”, añadió.
Luego, la menor fue hospitalizada en Bayamón, en una clínica de asistencia especializada donde estuvo hasta el pasado miércoles. Durante su estadía, sólo le permitían llamadasdiarias de cinco minutos y visitas, los miércoles y los fines de semana.
Profesionales de la salud determinaron que la niña padece depresión y que “está muy afectada”, reclamó su progenitora, quien...
tracking img