Sujetos de la relación individual de trabajo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013





Materia: Derecho Laboral
Maestra: Verónica Chávez salgado



Alumno:
Matricula:
Título: Sujetos de la relación individual detrabajo



13 de febrero del 2013

1. Concepto de trabajador y los tipos de trabajadores.
Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.Sindicalizado, pertenece a un sindicato
De confianza, se define como de confianza por la naturaleza de sus funciones desempeñadas y no por la designación que se le dé al puesto. Son funciones deconfianza las de dirección, inspección, fiscalización y vigilancia. Los de confianza no pueden pertenecer al sindicato de los demás trabajadores pero pueden formar su propio sindicato.

2. Concepto depatrón.
Patrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores. (art. 10 ley federal del trabajo) es la persona física dueño de la empresa que percibe ingresos, quetiene obligaciones hacía con los trabajadores, una de las obligaciones de los patrones es, PAGAR A LOS TRABAJADORES LOS SALARIOS E INDEMNIZACIONES (artículo 132 de la ley federal del trabajo)
eltrabajador.- es la persona física que realiza una actividad dentro de la empresa y que por la misma actividad que realice deberá ser remunerado lucrativamente. Cumpliendo con una jornada laboral,teniendo como derechos a un día de descanso, vacaciones, salario. Conforme lo señalen en el contrato individual de trabajo que celebren el patrón con el trabajador.
-Los representantes del patrón.
Losdirectores, administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento, serán considerados representantes del patrón y en tal conceptolo obligan en sus relaciones con los trabajadores.
-Los tipos de patrones
• Intermediario.- Son las empresas establecidas que contratan trabajo para ejecutarlos con elementos propios suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos individuales de trabajo
  • sujetos del derecho individual del trabajo
  • Sujetos que intervienen en las relaciones individuales del trabajo
  • “Los Conceptos De La Relación De Trabajo”, “La Relación Individual De Trabajo”, “Los Elementos De La Relación...
  • Sujetos de la relación de trabajo
  • Sujetos De La Relacion De Trabajo
  • Relaciones individuales de trabajo
  • Relaciones Individuales De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS