Suntentabilidad

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
Sustentabilidad o Sostenibilidad

La sustentabilidad se puede entender como el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la habilidad de lasgeneraciones futuras de satisfacer las suyas. En otras palabras, significa vivir de los intereses de la Tierra sin consumir su capital. El planeta posee una capacidad limitada de generar recursos y asimilarresiduos, y el desarrollo del hombre solo será posible a perpetuidad mientras la demanda de recursos y la generación de residuos estén limitados por las capacidades de la Tierra.
Ser sustentable implicahacer las cosas mejor. De partida, requiere que todos consideremos la variable ambiental en las decisiones que tomamos. La decisión de salir en auto o en micro no dependerá solo del precio y tiempoque tome cada opción: también considerará el CO2 generado por cada una.
En la sociedad sustentable no se generará basura. Todo residuo será reciclado o reutilizado. La materia orgánica volverá a latierra y se dejarán de fabricar productos que terminen en basurales. Las ciudades serán diseñadas para las personas y no para los autos. La población mundial se estabilizará, y el futuro no buscará elcrecimiento, sino el desarrollo. Antes de aumentar la comodidad de algunos, se satisfarán las necesidades básicas de todos.

Sostenibilidad, se refiere al equilibrio de una especie con los recursos desu entorno. Por extensión se aplica a la explotación de un recurso por debajo del límite de renovación del mismo. la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sinsacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
Un ejemplo típico es el uso de madera proveniente de un bosque: si se tala demasiado el bosque desaparece; si seusa la madera por debajo de un cierto límite siempre hay madera disponible. En el último caso la explotación del bosque es sostenible o sustentable. Otros ejemplos de recursos que pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suntentable
  • DESARROLLO SUNTENTABLE
  • criterios de suntentabilidad
  • Desarrollo Suntentable
  • Desarrollo Suntentable
  • Practica de desarrollo suntentable
  • desarrollo suntentable
  • Dsarrollo Suntentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS