Super antena wifi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antena Casera Direccional Wifi 2.4GHz con botes de Pringles:
Mi pesadilla con la conexión wifi de mi portátil ha terminado en un POP! Todo ello gracias al ingenio de aquellos universitarios deColombia que de la manera más impensable convirtieron un bote de patatas Pringles, en una antena direccional Yagi para la frecuencia Wifi. (2.4 GHz)

Contrastando mucha de la información que ya existerepartida por internet, decidí comprobarlo con mi Adaptador USB Wifi, aunque no es la mejor opción. Según iba construyendo el invento...pensaba…este trasto funciona?…esto tiene más pinta de “torpedorl”que de antena… bueno mientras me como las patatas me entretengo. Veamos que necesitamos:

PRINGLES SIMPLE:
MATERIALES:

- Una varilla roscada de 140 mm de longitud y 3 mm de grosor.
- 10arandelas de 15 mm de diámetro exterior.
- 5 arandelas de 30 mm de diámetro exterior y de 6mm diámetro interior.
- Un bote de patatas Pringles de 170 gms.
- Un Adaptador o llave USB Wifi.

- Uncable prolongador USB macho=hembra máximo 5 mts y a ser posible apantallado. - Sistema de sujeción; en mi caso un perchero de plástico a modo de soporte.

MONTAJE:

El conjunto de arandelas conla varilla, facilita la recepción de las ondas de frecuencia wifi (2.4 GHz) en el interior del tubo que es de papel aluminio, y se refleja en el culo del bote amplificada en señal sobre la llave USBWifi. Aquí podemos ver un detalle grafico de su recorrido:

A la hora de montar las tuercas y arandelas, sed meticulosos con las medidas entre arandelas grandes; conseguiremos así que la ondarealice la parábola lo mejor posible. Como podéis ver en un lado la tapa y en el otro un plástico o cartón para que el conjunto quede apoyado sobre el centro del bote. Aquí van los detalles:

Ahora tocahacer un agujero en el costado del bote de Pringles del tamaño justo de la llave USB Wifi para insertarla. Como podéis ver también están todos los detalles…

Una vez todo terminado, solo queda...
tracking img