Supercomputadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supercomputadora

Definición :Una Supercomputadora o un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas confines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por Computadora de Alto Desempeño y Ambiente de Cómputo de Alto Desempeño, ya que lassupercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. Al año 2011, los superordenadores más rápidos funcionaban en aproximadamente más de200 teraflops (que en la jerga de la computación significa que realiza trillones de operaciones por segundo). La lista de Supercomputadora se encuentra en la lista TOP500.

Supercomputadoras
Unasupercomputadora es el tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas máquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadasa una tarea específica. Así mismo son las más caras, sus precios alcanzan los 30 MILLONES de dólares y más; y cuentan con un control de temperatura especial, ésto para disipar el calor que algunoscomponentes alcanzan a tener. Unos ejemplos de tareas a las que son expuestas las supercomputadoras son los siguientes:
1. Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
1. Búsqueda deyacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
1. El estudio y predicción de tornados.
1. El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
1. La elaboración demaquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo. Etc.
Debido a su precio, son muy pocas las supercomputadoras que se construyen en un año.

¿Qué es una Supercomputadora?

Unasupercomputadora es una de las más grandes, rápidas y de mayor alcance de lascomputadora existentes. Para la fecha cuando hacemos este escrito (finales del 2007), los superordenadores más rápidos...
tracking img