Superficies de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resbalones, tropezones y caídas son la principal causa de lesiones y muertes en la industria de la construcción. Las superficies sobre las que se camina y las escaleras en un sitio de construcciónpresentan peligros potenciales a los trabajadores que se desplazan por el sitio de trabajo. Los sitios de construcción son lugares de trabajo dinámicos, o sea que las condiciones de trabajo cambian cadadía y en ciertos casos, cada hora. Por lo tanto, se debe tener cuidado todos los días según usted se desplaza por el sitio de trabajo, identificando peligros que puedan causar que usted se resbale,se tropiece o se caiga.

Las caídas ocurren debido a varios factores: un resbalón, un traspié, un tropezón contra algo o un movimiento súbito que le hace perder el equilibrio. Los resbalonesgeneralmente ocurren como consecuencia de pérdida de tracción entre el pie de la persona y la superficie sobre la que camina. Si ocurre una pérdida del equilibrio, el resultado es una caída. Los programas deseguridad y salud en sitios de construcción cuentan con disposiciones para proteger a los trabajadores contra las caídas.

Casi todos los sitios de construcción tienen, en todo momento, lados,bordes, aberturas en las paredes o agujeros en el piso que no están protegidos. Estas aberturas y lados en el sitio de construcción deben protegerse, de lo contrario pueden ocurrir caídas. Estos peligrospotenciales se pueden evitar por medio de:
•Cubrir o resguardar los agujeros en el piso tan pronto como se hagan.
•El uso de sistemas de prevención (pasamanos de protección) o de protección(dispositivos contra caídas), si los trabajadores están expuestos a una caída de seis pies o más.
•Revisión del sitio de trabajo antes del comienzo de las tareas y continuamente durante la jornada detrabajo para identificar y resguardar cualquier abertura o agujero.

Muchos sitios de construcción utilizan andamios para brindarles acceso a los trabajadores a lugares elevados en el edificio o...
tracking img