Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
no hay nada en este documentoLa novela, que se califica como de terror, comienza con la decisión de Jude Coyne, músico talludito que no se encuentra en su mejor momento, de comprarse un fantasma,pues colecciona cosas "raritas", como una película snuff, dibujos de los siete enanitos realizados por el asesino pederasta John Wayne Gacy, etc...

En lo que esperan al fantasma y su correspondientetraje el autor da pequeños apuntes de la personalidad de su protagonista que no le dejan bien parado.

Egoísta y superficial, se destaca su relación con jovencitas de tendencias góticas con edadpara ser sus hijas, a quienes prefiere no llamar por sus nombres, sino por los de las ciudades en que nacieron.

Como es de esperar, la actual "víctima" del músico en decadencia, Mary-Beth, a quienél llama Georgia, está locamente enamorada de él, aunque como llevan casi nueve meses juntos no le queda mucho a su lado, ya que Coyne se encarga de ahuyentarlas en cuanto la cosa le huele a exceso decompromiso.

La llegada del fantasma, cómo no, trastorna la plácida vida de Jude quien, de pronto, se encuentra con la venganza de la familia de una ex, Anna, Florida para él, una jovendesequilibrada a la que alejó de su lado porque se le hacía pesada.

Durante unos cuantos capítulos el protagonista se enfrenta a las actividades clásicas de un fantasma "juguetón": estancias con temperaturasa punto de congelación, ruidos y olores extraños y desagradables, una radio que nadie ha encendido que se dirige directamente a él, y la visión de un anciano vestido con el traje de marras y unos ojosnegros con garabatos en su interior, "tachados"...

Estas escenas resultan inquietantes sólo a veces, perjudicadas por la previsibilidad del comportamiento del fantasma, que no se sale de lasconvenciones del género, y por la excesiva extensión de algunos pasajes.

Como es de esperar, un personaje prescidible no lo cuenta y Jude decide abandonar su casa en busca de respuestas. La...
tracking img