Superstición del ser humano

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Desde siempre el ser humano le ha atribuido a deidades supremas o a entes terrenales que consideran superiores a la humanidad en si, poderes mágicos o habilidades que los hacen sobresalir en lasociedad o en la cultura de una región o área en especifico. El ser humano por naturaleza siempre va a tender a atribuirle a entes “superiores” eventos sobrenaturales o que al parecer no tienen unaexplicación en la lógica racional del humano común.
Entonces, muy posiblemente, el ser humano va a tender a explicar un hecho extraordinario o una serie increíble de casualidades del destino a una persona ogrupo de personas que aprovechándose de la situación vivida en el contexto en el que se desarrollo y partiendo de la ingenuidad de las personas que lo experimentaron o fueron parte de él, van abuscar un poder económico, cultural o de cualquier otra índole.
Lo que anteriormente mencione es muy fácil de comprobar. Como primera evidencia de esto esta el Magno Imperio Romano, o el Gran ImperioGriego desde el año 1200 A.C hasta el año 476 D.C, cuando la “Ciencia” que se utilizaba para darle razón a los eventos que el hombre en si no podía explicar por su poco avance en el cocimiento, era lareligión y la filosofía, época en la que las atribuciones divinas eran a un grupo de dioses y no a uno solo, época en la ver caer un rayo del cielo a la tierra era atribuido a una deidad de deidadesllamada Zeus. Este tipo de atribuciones a deidades imaginarias generadas por la creatividad que desde siempre a caracterizado a la especie humana, por lo menos en la época en la contextualice elejemplo, demuestran una sola cosa, inseguridad.
Antes de aclarar por que inseguridad, prefiero proponer otro ejemplo para aclarar de mejor manera mi punto. Cuando el emperador Constantino I de Roma, aceptoel Cristianismo como religión del imperio Romano, se inicio una gran revolución ideológica que aun hoy afecta nuestra forma de ver el mundo. Esta revolución es básicamente, creer en un solo dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • El ser humano es un ser vivo
  • El Ser Humano: Un Ser Mulifacético
  • : El ser humano un ser social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS