Supervisión De Piso Para Hoteleria

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
 
SUPERVISIÓN DE PISOS APLICADA A LA HOTELERIA
 

Revisar el estado de la puerta y apariencia. Verificar que la misma no esté desconchada, manchada o en mal estado.


Abrir con la llave maestra y así verificar el funcionamiento de la cerradura.


Una vez abierta observar el marco de la puerta, el mismo no debepresentar ningún rastro de polvo, así mismo la puerta debe estar en perfectas condiciones.


Revisar detrás de la puerta para verificar que estén colgados los anuncios informativos y relacionados a la habitación, el pomo de la puerta, donde debe estar colgando el menú despertador y el aviso de
"No Molestar" 
y
"Solicitando Servicio" 
, además se debe asegurar que estos mismos estén en perfectas condiciones.
•Activar las luces por medio del interruptor, deben funcionar todos losbombillos.

Chequear el orden y el olor de la habitación


En los clóset el supervisor debe verificar todos los accesorios que allí se encuentran tales como: tablas, las cuales deben estar libres de polvo; los rieles deben estar cromados; los ganchos de ropa deben estar colocados en la forma que el estándar del hotel determina y en perfectas condiciones; las dos bolsas de lavandería deben estarperfectamente dobladas anexas a las listas de lavanderías las cuales van colgadas en un gancho de ropa; la almohada estará ubicada en la parte superior del closet su presentación es de forma abombada, con fundas limpias y con buen olor; la mesa de planchar y la plancha ubicadas a mano derecha del closet, colgadas en la parte lateral derecha, ambas estarán en perfectas condiciones. Así mismo hayque chequear la caja de seguridad que está dentro del closet, ésta siempre estará abierta, con pilas nuevas, y funcionando a la perfección.


El minibar debe estar limpio y bien dotado, con todos los productos en su lugar.


La nevera del minibar debe estar en perfecto estado de limpieza yfuncionamiento, enfriar perfectamente y los productos allí ubicados, limpios y sobre todo chequear lasfechas de vencimiento.


El espejo del mini bar debe estar limpio y sin polvo.
 

Revisar la bandeja de la hielera, la hielera por fuera y por dentro y los vasos ubicados cerca de la misma, además debe chequear que las tapas de los vasos y las botellas de agua de cortesía estén en buenas condiciones, bien colocadas y siempre en la dirección correcta (con el logo delante).


Verificarel estado del mobiliario: Peinadora, limpia, libre de polvo, abrir las gavetas para realizar la misma supervisión, estas gavetas deben rodar de una forma suave y no ruidosa; se debe asegurar que el mueble esté en perfecto estado. Este procedimiento se debe realizar con todo el mobiliario de la habitación: escritorio, mesas de centro, mesas de noche, gaveteros, etc.


Chequear el buen estado yla limpieza de las sillas y las butacas, allí setomará en cuenta los siguientes aspectos: presentación, condiciones deltapizado, estado de las patas y esquinas, color y olor. Se recomiendalevantar los cojines para descartar la presencia de desperdicios.


Revisar los cortineros y las cortinas, abrirlas y cerrarlas varias veces, para chequear el buen funcionamiento de las mismas. Observar lascondiciones en que está la tela, el color, olor y presentación de las mismas.


Observar las ventanas, las correderas, que abran y cierren bien, que los vidrios estén pulcros.


Chequear el televisor, prenderlo y apagarlo. También se debe probar el control remoto prendiendo el televisor, subiendo el volumen y cambiando los canales. Verificar los canales del hotel, los nacionales y losinternacionales así como la señal del mismo. Observar también el estado del cableado, posición del televisor, limpieza y el buen estado del equipo.


Inspeccionar las lámparas y las pantallas igualmente que estén limpios y libres de polvo. El cableado de las mismas debe estar en perfecto estado. Las pantallas deben colocarse con la costura hacia atrás y lo más derechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morteros para pisos
  • recubrimientos para pisos
  • CERA PARA PISOS
  • Pisos para hospitales
  • informe pisa para adultos
  • Proyecto para supervision
  • Recubrimientos Para Pisos
  • sistemas para pisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS