supervision

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Principios del supervisor:
Principios no son más que las normas por las cuales se rige el supervisor, hay quienes las ven como guías mediante las cuales el supervisor pasa de una  situación aotra; gobiernan la acción, es decir, la aplicación de las técnicas de supervisión.
Dentro de los principios se encuentran:
La motivación. Para que un trabajador se esfuerce en su labor es necesario queencuentre motivos claros (racionales o emocionales) para hacerlo. Debe existir una fuerza o impulso que lo conduzca a la acción.
Información. No es posible exigir la máxima eficiencia de un trabajadorsi no se le proporciona toda la información concerniente a su trabajo. Cualquier trabajador independientemente del nivel en el que se encuentre, debe ser informado claramente de todo lo relativo alcargo que desempeña.
 La libertad en el trabajo y oportunidad de desarrollo. El trabajador requiere de cierta libertad en el desempeño de su trabajo, para que lo sienta  parte de él, como algo propio yponga en él su máximo empeño. Todo trabajador busca oportunidad de desarrollo individual y ésta es una forma de lograrlo.
Aprendizaje. No puede esperarse el cumplimiento óptimo de una tarea, si altrabajador no se le ha enseñado a ejecutar su trabajo del modo en que se considera eficiente. El trabajador debe suministrársele toda la información y adiestramiento, si es necesario sobre la tarea otareas a realizar, de forma que tenga un desempeño eficiente.
Gratitud. Es difícil que un trabajador desarrolle su máxima capacidad si se sabe que sus esfuerzos no serán tomados en cuenta yreconocidos. Los individuos realizan una tarea siempre con el deseo o aspiración de que ésta sea reconocida, de allí que el supervisor debe reconocer a cada trabajador el esfuerzo realizado.
La representación.El trabajador se sentirá comprometido con su supervisor en la medida en que éste apoye sus intereses legítimos ante sus superiores.
El orden. El resultado del esfuerzo de un grupo será inferior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS