Suplementos y complementos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suplementos y Complementos alimenticios.

Los nutrimentos se hallan presentes dentro de todos los alimentos que consumimos diariamente, no obstante, para cerciorarse que ninguno de estos falte en nuestra alimentación, es justo llevar a cabo una dieta proporcionada, que contenga alimentos variados en las cantidades que cubran las necesidades del organismo, pero sin excesos, que pudieran causaracumulaciones peligrosas.
Los nutrientes son las sustancia químicas contenidas en los alimentos. A partir de estas sustancia químicas, el organismo va a formar y reparar las estructuras corporales, y regular los procesos metabólicos.
Alimento es cualquier sustancia natural o sintética que introducida en la sangre, nutre, repara el desgaste y da energía y calor al organismo, sin perjudicarlo niprovocarle pérdida de su actividad funcional.
Actualmente la necesidad de establecer una alimentación sana y equilibrada es muy importante, para estar en buena forma. Ya que nuestra forma de vivir ha evolucionado y con ello nuestra alimentación. Entre el trabajo, la familia, las comidas rápidas y las dietas adelgazantes, comer de manera equilibrada llega a ser un ejercicio difícil de alcanzar. Yaque tenemos muchos factores externos que impiden nuestra buena y completa alimentación, como el estrés, ejercicio físico intenso, dietas, tabaco y polución pueden alterar nuestro equilibrio vitamínico y mineral.
Por eso la importancia de los complementos y los suplementos alimenticios para suplir la falta de nutrientes en el organismo.
Un complemento alimenticio son las sustancias o productos quecontienen aquellos nutrimentos necesarios para completar el requerimiento dietético de una persona.
Donde una dieta puede ser complementada diariamente con nutrimentos específicos según las necesidades de cada persona.
Un suplemento alimenticio se refiere a los productos cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, complementaria o suplir algunos de sus componentes a basede:
• Hierbas
• Extractos vegetales
• Alimentos tradicionales
• Alimentos deshidratados
• Concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica.

Los complementos alimenticios son alimentos comercializados en forma de cápsulas, comprimidos, ampollas, tisanas, soluciones bebibles, etc., cuyo fin es completar la alimentación habitual.Constituyen una fuente concentrada de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, fibras) u otras sustancias (plantas) que tienen un efecto nutricional o fisiológico. Deben satisfacer cada día al menos el 15% de las aportaciones nutricionales recomendadas de los nutrientes que contienen.
No son medicamentos: mejoran el bienestar pero no curan ningunaenfermedad. Están dirigidos para personas con buena salud que desean mantenerse, no para enfermos, y no necesitan prescripción médica.
Son seguros, están sometidos a una reglamentación estricta que les impone un sistema de calidad que permite asegurar la trazabilidad, la higiene y la seguridad al consumidor.
La primera forma en que un complemento te puede ayudar a mejorar tu salud, construirmúsculo, perder grasa, etc. es simplemente compensando las deficiencias nutricionales, como un método para proteger al cuerpo en contra de la deficiencias de vitaminas, minerales, proteínas, calorías, etc. Un ejemplo son los complementos vitamínicos que han sido muy usados durante décadas como método para prevenir enfermedades graves e incluso mortales causadas por deficiencias nutricionales.
Uncomplemento puede trabajar en tres diferentes modos: para la prevención y corrección de la deficiencia de algún nutrimento, para proveer niveles óptimos de un nutrimento que la célula necesite para sus funciones y finalmente para proveer a la célula de una sustancia que no requiera, pero que altere su funcionamiento.
Los complementos alimenticios nunca deben sustituir una dieta equilibrada.

Los...
tracking img