Suply chain y los centros de distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Diego Portales

Universidad Diego Portales

Nombre: Vanessa Castro, Sergio Venegas
Nombre: Vanessa Castro, Sergio Venegas
Centros de Distribución en la Cadena de Suministro

Logística
Centros de Distribución en la Cadena de Suministro

Logística

Centros de distribución en la cadena de suministro

Una cadena de suministro consiste de todo movimiento y transformación desimples materias primas a artículos finales para los consumidores .Varios nodos de la red realizan componentes de fabricación, el ensamblaje de productos o ventas. Estas actividades sin embargo requieren soporte logístico almacenamiento de productos intermedios o terminados; consolidación de órdenes y transporte. El termino Centro de distribución (DC) denota un nodo de cadena de suministro quele proporcione la coordinación de ese tipo.

Introducción
En términos bastante ilustrativos, podemos definir a la Supply Chain como la red de empresas de suministro que va desde el desarrollador de un producto o el proveedor de una materia prima hasta la empresa que entrega el producto o servicio al consumidor final. A través de esta red fluyen, se transforman, se distribuyen y se vendenmateriales, recursos, servicios y productos. 
Actualmente los analistas se han preocupado en el diseño de los canales perfectos dentro de una cadena de suministro, pero muy poco en manejar los flujos de los productos entre cada nodo.
Los investigadores asumen que los Centro de distribución (DC) siempre estarán ahí a su disposición ofreciendo exactamente los servicios que se requieren.
Que es uncentro de distribución
Es una parte importante de cadena de suministro que apoya el movimiento de materiales, guarda bienes o procesan productos además desconcentra las cargas de vehículos, crea SKU y ensambla cargamentos.

Un DC es una bodega post producción de bienes terminados que se tiene para la distribución, también se puede definir como lugares que acumulan y consolidan productos desdevarios puntos de manufactura, con una sola firma o desde varias firmas, para cargamentos combinados a clientes en común.
Los DC se enfocan en el movimiento de productos en la recolección y reporte de información más que en el almacenamiento.

Diferencia de un DC una Bodega

* Las bodegas guardan todos los productos, los DC mantiene un mínimo de inventario y ítems de alta demanda.
* Lasbodegas pueden manejar los productos en 4 ciclos .recibir, guardar, tomar y cargar, los DC manejan la mayoría de los productos en dos ciclos recibir y cargar.

Beneficios de Centro de Distribución
Desde los 80 hay tres tendencias de cadenas de suministro que han tenido mayor impacto en estos lugares (DC)
* reducción en los números de bodegas.
* mayor énfasis en los flujos de losbienes más que en su almacenamiento.
* incremento del outsourcing de las actividades de las bodegas o centro de distribución.
Iniciativas tempranas en la cadena de suministro cambiaron el énfasis de las operaciones de logística desde mejora la productividad a reducir el inventario.
Los más grandes ahorros en los costos de logística en los últimos 30 años se deben a la reducción de stock ladisminución de inventario permite el cierre de las instalaciones y eliminación de los ítems lentos o obsoletos.
Disminución de los DC

Una mejorada comunicación y transporte han disminuido la necesidad de DC y bodegas.
Los DC se construyeron solamente para que los clientes fueran a buscar sus productos, pero la mejora en los sistemas de entrega de productos han hecho que se reduzca los DC sincomprometer el servicio al cliente.
Un segundo factor que lidera la disminución de los DC y las bodegas es el outsourcing de actividades logísticas.
Los productores ahora se encargan más de concentrarse en su propio negocio que en el manejo de los DC.
No está claro si el número de DC seguirá disminuyendo los últimos años, se ha visto una mejora en la demanda por espacio de bodega y DC, en...
tracking img