Supremacia del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Samir E. Puentes

Tema de investigación: LA SUPREMACÍA DEL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO SOBRE LOS DONES ESPIRITUALES EN LA IGLESIA ACTUAL.

Hipótesis: la necesidad de desarrollar el carácter de Cristo en cada individuo a través de la obra del Espíritu Santo como prioridad para el cristiano antes que los dones espirituales.

Problemática: El mover carismático, el protagonismo y losmilagros como atractivo principal de la iglesia.

Delimitación de la investigación: Esta investigación busca Analizar, descubrir y proponer soluciones a la falta de identidad del cristiano contemporáneo con la obra que el Espíritu Santo debe realizar en cada persona como parte vital de su nueva naturaleza.

Objetivo de la investigación: despertar el deseo de buscar el desarrollo del fruto delEspíritu Santo en su totalidad en la vida de cada creyente a través de una formación sana con patrones Bíblicos claramente definidos.

Metodología y fuentes de la investigación: para este trabajo se usaran recursos bibliográficos tales como:
* Biblia (fundamentos bíblicos a cerca del tema)
* Paginas Web.
* Encuestas
* Entrevistas a algunos Creyentes
* Análisis visual decomportamiento. (teoría-practica)
* Testimonios de experiencias de formación y carácter.

DEFINICIONES Y DIRERENCIAS
FRUTO
En términos generales se refiere a todo producto que se obtiene de la tierra, especialmente designa a las plantas y al fruto de estos, frecuentemente se usa la palabra en sentido figurado. Cristo espera que su iglesia y sus seguidores lleven mucho fruto. (Juan. 15:2).
Tambiénsignifica "Las virtudes Cristianas", actitudes y acciones, en el feliz resultado que esta en oposición a las obras de la carne. Es aquel que el Espíritu Santo "Produce en aquellos que le obedecen.
En Mateo.7:16.- se menciona el reclamo de buenos frutos, así como las expresiones visibles de la concupiscencias soterradas, son las obras de la carne, de la misma manera el PODER INVISIBLE DEL ESPIRITUSANTO" se da en aquellos que son traídos a una unión vital con Cristo. (Jn.15:2-8.16), produce el fruto del Espíritu, la forma singular es sugerente de que en ellos se reproduce la unidad del carácter del Señor, todo ello es un traste con las confusas y frecuentes incoherentes obras de la carne.
DIFERENCIA DEL FRUTO DEL ESPÍRITU Y LAS OBRAS DE LA CARNE
El apóstol pablo menciona dos aspectosdiferentes en cuanto a las obras de la carne y el fruto del Espíritu los cuales son: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza,(Gal.5:22,23).Tanto la carne (Pasiones pecaminosas del alma humana)la persona que viene a Cristo su espíritu es todo cambiado o purificado su alma por la gracia del Espíritu Santo.
Buenos frutos significa: Producción selecta, árboles de buenafructificación.
Después de la conversión la vida del creyente debe estar regida por el Espíritu Santo de tal manera que el fruto del Espíritu es distinto de la vida pasada como irredento.
La conversión opera una especie de muerte hacia las cosas de este mundo, al grado de que la personas desprecia todo lo que en el hay, para poder alcanzar mas de lo de Dios. Es de esta manera como se logra serdirigido por el Espíritu Santo y como se manifiesta el fruto del Espíritu en nuestras vidas.
EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO
A continuación desarrollamos las características del fruto del Espíritu Santo, muchas veces sea malinterpretado estas virtudes y el poder invisible del Espíritu, pensando que las manifestaciones se dan por separado en la vida del creyente, las características están unidas y vanjuntos como una esencia en el cristiano, si alguno dice tener Amor debe manifestar el gozo, si existe gozo debe haber paz, y si hay paz debe manifestar benignidad…etc., en otras palabras manifestar todos estas características, ninguno debe carecer en su vida, si es que el Espíritu Santo mora en la vida del creyente todo se va a notar por que el Espíritu Santo no se manifiesta por medida...
tracking img