Suspencion de la relacion de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSPENSION DE LA RELACION DE TRABAJO
* Es el periodo del contrato, en el que sin extinguirse dicho contrato, el trabajador, no cumple con su obligación deprestar servicios, ni el patrono con la de pagar los salarios convenidos, cumpliéndose en todo lo demás y en todo tiempo con los principales y propios efectos delcontrato de trabajo.

CAUSAS DE LA SUSPENSION DE LA RELACION DE TRABAJO   (ART. 94 LOT)

Las causales son:

  A) El accidente o enfermedad profesionalque inhabilite al trabajador para la prestación del servicio durante un periodo que no exceda de (12) meses, aun cuando del accidente o enfermedad se derive unaincapacidad parcial y permanente.

  B) La enfermedad no profesional que inhabilite al trabajador para la prestación del servicio durante un periodo equivalenteal establecido en el ordinal a).

  C) El servicio militar obligatorio;

  D) El descanso pre y post-natal;

  E) El conflicto colectivo declarado deconformidad con esta ley;

  F) La detención preventiva a los fines de averiguación judicial o policial, cuando el trabajador no hubiere incurrido en causa que lojustifique.

  G) La licencia concedida al trabajador por el patrono para realizar estudios o para otras finalidades en su interés; y

  H) Casos fortuitos ode fuerza mayor que tenga como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión temporal de las labores.

La suspensión depende de un acto por elcual se dejan sin efecto TEMPORALMENTE actos o derechos,mientras que la interrupción deja sin efecto definitivamente los efectos legales de un acto jurídico.
tracking img