Suspension de las garantias individuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
se desarrollará el tema de “La Suspensión de las Garantías Individuales
definición de lo que son las garantías individuales
explicación de la parte en donde se encuentran y sufundamento legal.
Se destacará y explicará lo referente a la suspensión de dichas garantías o derechos humanos, así como un análisis del artículo o fundamento legal en el que se encuentra consagradodicho tema.
Para finalizar este trabajo, se anexa una conclusión a manera personal de todo el desarrollo de dicho tema.

LA SUSPENSIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES:
Las garantías individuales son“derechos públicos subjetivos consignados a favor de todo habitante de la República que dan a sus titulares la potestad de exigirlos jurídicamente a través de la verdadera garantía de los derechos públicosfundamentales del hombre que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consigna, esto es, la acción constitución de amparo.”
La parte dogmática que son los derechos fundamentales delgobernado, solo comprende el capítulo primero, el de las garantías individuales.
Así mismo, esta parte dogmática: las garantías individuales, están divididas en cuatro grandes grupos:
*garantías de igualdad
* garantías de libertad
* garantías de propiedad
* garantías de seguridad jurídica
Dentro de las garantías, hay un artículo, el 29 que suspende las garantías individuales enciertos casos ahí señalados, además del 25, 26, y 28 que establecen la rectoría económica del estado.
ARTICULO 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otroque ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el presidente de los estados unidos mexicanos, de acuerdo con los titulares de las secretarias de estado y la procuraduría general dela república y con la aprobación del congreso de la unión o de la comisión permanente cuando aquel no estuviere reunido, podrá restringir o suspender en todo el país o en lugar determinado el...
tracking img