Sustainable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si uno sintiera que el ambiente en el nuevo Club Watt, un popular antro para bailar, era de alguna manera electrizante, tendría razón. Watt cuenta con un nuevo tipo de pista de baile que cosecha laenergía generada por brincos y movimientos y la transforma en electricidad. Es una de un puñado de pistas generadoras de energía en el mundo, la mayor parte de ellas aún experimental.

Con suingeniería humana, Watt, se autoabastece parcialmente de energía: entre mejor esté la música, más baila la gente y más electricidad se genera de la pista.

En Watt, que se describe como el primer club debaile sustentable, esa electricidad es usada como fuente de energía para el espectáculo de luces en y alrededor de la pista. “Pensamos que era útil que la guente viera los resultados en este primerclub”, expresó Michel Smit, asesor del proyecto. “Sin embargo, si el siguiente propietario quiere usar la electricidad para hacer funcionar su tostador, puede hacerlo con la misma eficacia”.

Watt es,en gran parte, creación de Sustainable Dance Club, compañía innovadora formada el año pasado por un grupo de inventores, ingenieros e inversionistas ecologistas holandeses, actualmente encabezado porSmit. Watt, cuya construcción tardó más de un año, es un enorme espacio para el entretenimiento que no sólo cuenta con una pista de baile sustentable, sino también sanitarios alimentados con agua delluvia y bares de poco desperdicio (todo es reciclado). Su calor es cosechado en parte de los amplificadores y demás equipo musical de los grupos.

“Nuestra idea es que hay suficiente energía en estemundo, simplemente tienes que usarla de la manera correcta”, expresó Smit. “Si tienes un club de baile lleno, hay mucha allí; simplemente tienes que convertirla en un producto utilizable”.

Losclubes más verdes obviamente no solucionarán el problema de las crecientes emisiones de gases de invernadero. Con sus woofers y luces estroboscópicas, los clubes nocturnos consumen grandes cantidades...
tracking img