Sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE CABIMAS
PROGRAMA: PNF SEGURIDAD E HIGIENE LABORALCABIMAS, MAYO DEL 2011
INTRODUCCIÓN
Por todos es conocido que desde hace muchas épocas y si se quiere hasta remota, el hombre ha tendido a preservar su bienestar físico y mental, en este proceso el hombre pudo haberprobado y observado algunas técnicas de higiene y seguridad con la finalidad de sentirse más seguro, al verse asediado por condiciones inseguras a las que pudieron estar sujetos cual fuera el trabajo que desempeñara. Se tuvieron que ir creando técnicas avanzadas que hicieran los trabajos mucho más seguros y así se fue creando un tipo de conciencia sobre la higiene y seguridad, que se hizo másfirme en la colonia y se consolido con la aparición de leyes que regulaban los procedimientos de trabajo.
El objetivo de esta investigación es estudiar y dar a conocer todo relacionado con el desarrollo de la seguridad industrial y la prevención de accidentes a través de cuatro capítulos los cuales hablan.
Para comenzar con la historia de la creación de la higiene y la seguridad en Venezueladebemos saber previamente como se comenzó este proceso mundialmente hasta llegar a Venezuela.
Ante las premisas que integran las consideraciones precedentes, se establece la necesidad imperiosa de desarrollar la capacidad y el adiestramiento para optimizar la Seguridad y la Higiene en los centros de trabajo, a fin de que, dentro de lo posible y lo razonable, se puedan localizar, evaluar, controlar yprevenir los riesgos laborales.

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN
1. Explosimetría
2. Combustión
3. Reacción Química
4. Inflamabilidad
5. Temperatura de Inflamación
6. Temperatura de Ignición
7. Productos Inflamables y combustibles
8. Rango de inflamabilidad
9. Tipos de gases
10. Clases de fuego
11. Tipos de extintores
12. Permisología
13. Principiosbásicos
14. Análisis de riesgos para la ejecución del trabajo
15. Permiso de trabajo
16. Tipos de permisos
17. Procedimientos para la ejecución de un trabajo
18. Criterios para la autorización del personal
19. Duración y validez de los permisos
20. Responsabilidad del emisor y receptor
21. Equipos de medición y detección
CONCLUSIÓN
ANEXOS

DESARROLLO
Es latécnica utilizada para la detección, medición y alarma de la presencia de gases potencialmente inflamables en la atmósfera. Ya sea en espacios abiertos o en recintos cerrados
La seguridad y la higiene aplicadas a los centros de trabajo tiene como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud y la integridad física de los trabajadores por medio del dictado de normas encaminadas tanto a que lesproporcionen las condiciones para el trabajo, como a capacitarlos y adiestrarlos para que se eviten, dentro de lo posible, las enfermedades y los accidentes laborales.
La seguridad y la higiene industriales son entonces el conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos destinados a localizar, evaluar, controlar y prevenir las causas de los riesgos en el trabajo a que están expuestos lostrabajadores en el ejercicio o con el motivo de su actividad laboral. Por tanto es importante establecer que la seguridad y la higiene son instrumentos de prevención de los riesgos y deben considerarse sinónimos por poseer la misma naturaleza y finalidad.
Por tal razón, a continuación se mencionan ciertas normas de seguridad que se deben considerar al momento de manipulación de sustancias toxicas,...
tracking img