Sustento juridico de la educacion basica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustento jurídico de la educación básica en México

Si hablamos de un sustento jurídico de la educación básica en México nos estamos refiriendo a los documentos oficiales que le dan base ysustento legal a los programas y acciones que en materia educativa tienen lugar en muestro país.
Estos son los siguientes:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Articulo 3ºTodo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria sonobligatorias.
La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridadinternacional, en la independencia y en la justicia.

ARTÍCULO 31.
Son obligaciones de los mexicanos:
1.- Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener laeducación primaria y secundaria, y reciban la militar, en los términos que establezca la ley;
II a IV...
REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
ARTICULO 1º
La Secretaría deEducación Pública, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las atribuciones y facultades que le encomiendan la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, laLey General de Educación y demás leyes, así como también los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.

Estos son todos los marcos normativos que fundamentan laeducación.
• Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos. Artículo 3º. Reformas y Adiciones.
• Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Diario Oficial de la Federación, Ley Generalde Educación. Diario Oficial de la Federación,
• Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. Diario Oficial de la Federación,
• Decreto para la celebración de convenios en el marco...
tracking img