Sustento juridico de la educacion especial

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
SUSTENTO   JURÍDICO   DE LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO
Hoy en día vivimos en una sociedad que necesita de ciudadanos más preparados y capaces de sobrevivir, alcanzar y vencer a cada uno de losobstáculos que se le presenten en la vida. Esto ha que la educación se preocupe por reestructurar e innovar la jurisdicción educativa en México.
Con el paso del tiempo la educación ha evolucionadobrindando la ilusión de un mejor servicio para mejorar la calidad de vida de la niñez mexicana, el tratado de libre comercio aun reciente en nuestro país ha incrementado la demanda de de ciudadanos máspreparados para satisfacer las necesidades de la industria y otras actividades importantes en nuestro país, por lo que esto lleva a el logro de impulsar la educación con calidad y a todos los rincones deMéxico, para lograr un proceso de mejora continua en torno a las desarrollar las competencias del ciudadano mexicano, para aplicarlas diariamente y por ende que pueda desenvolverse dentro de unasociedad.

Es por eso que si hablamos de un sustento jurídico   de la educación básica   en México   nos estamos refiriendo   a los documentos oficiales que le dan base y sustento legal a los programas yacciones que en materia educativa tienen lugar en nuestro país.
Estos son los siguientes:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Articulo 3º Todo individuo tiene derecho a recibireducación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartirán educación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias.
La educación que imparta elEstado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en lajusticia.
ARTÍCULO 31.
Son obligaciones de los mexicanos:
1.- Hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación primaria y secundaria, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustento Juridico De La Educacion En Mexico
  • Bases jurídicas de la educación especial
  • Sustento juridico de la educacion basica en mexico
  • Sustento jurídico
  • Sustento Juridico
  • educacion sustentable
  • Educacion especial
  • Educacion especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS