Swiss just

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. Introducción
1.1. Motivación
1.2. Características de la venta directa
1.3. La venta directa en Argentina
1.4. Empresa
1.4.1. Breve Reseña Histórica
1.4.2. Fábricas
1.4.3. Compañías Comercializadoras
1.4.4. Franquicias
1.4.5. Misión Swissjust
1.4.6. Valores De La Compañía
1.4.7. Productos
1.4.8. Sistema De Venta
2. Definición del producto a trabajar
2.1. PrincipalesBeneficios Del Producto
2.2. Principales Usos Y Sugerencias
2.3. Modo De Empleo
2.4. Posicionamiento De Swissjust Y Óleo 31
3. Clasificación del producto y bien
4. Jerarquía Del Producto
5. Estiramiento de línea
6. Niveles Del Producto
7. Departamento de nuevos productos
8. Ciclo De Vida Del Producto
9. Conclusión
9.1. Propuesta de un producto potencial
10. Anexos
10.1. Programa decapacitación Consultoras Independientes Swiss Just


1. INTRODUCCIÓN

1.1 MOTIVACIÓN

El Oleo 31 es un producto comercializado bajo el sistema de venta directa por la empresa Swissjust, este producto se encuentra inserto dentro de una línea desarrollada para proveer bienestar físico y emocional al consumidor.

Swissjust ha posicionado sus productos como proveedores de bienestar físico yemocional diferenciándose de esa manera del resto de las empresas del sector que limitan la funcionalidad de sus productos a aspectos exclusivamente cosméticos.

Encontramos la motivación en estudiar este caso debido a que se trata de un producto donde la empresa desarrollo distintas estrategias para prolongar el estadio de madurez dentro del ciclo de vida, siendo esto especialmentesignificativo en un segmento donde la innovación y el lanzamiento de nuevos productos es la practica más frecuente.

1.2 CARACTERÍSTICAS DE LA VENTA DIRECTA

La venta directa es la comercialización de bienes de consumo y servicios accediendo en forma directa a los consumidores fuera de los comercios minoristas establecidos. Generalmente produce en el propio hogar del consumidor o en su lugar detrabajo.

Habitualmente la venta se desarrolla mediante una explicación o demostración de los productos en cuestión por parte de un revendedor independiente por lo tanto el consumidor tiene la oportunidad de ver y probar el producto antes de realizar la compra.

Esta modalidad se ha desarrollado mucho en ciudades y pueblos pequeños dado que pone a disposición productos y servicios que no estándisponibles en los comercios de la zona.

La venta directa nos es el único medio de comercialización que se desarrolla fuera de los locales minoristas tradicionales, a continuación detallamos cada una de ellas.

Fuente: Cámara Argentina de venta directa

1.3 LA VENTA DIRECTA EN LA ARGENTINA

La venta directa comenzó en la Argentina en el año 1968 , inicialmente solo se comercializaban bajoeste concepto productos cosméticos, con el correr de los años se fueron incorporando otras categorías tales como envases plásticos para el hogar, ollas , vajilla, menaje, pequeños electrodomésticos, bijouterie, lencería, indumentaria, productos de limpieza, vitaminas, suplementos nutricionales, libros y otros.

Algunas de las empresas que en Argentina comercializan sus productos bajo el sistema deventa directa son las siguientes:


Amway Argentina Inc.
Cosméticos Avon SACI
Club Argentino del Libro S.A.

House of Fuller Argentina S.A.
Essen Aluminio S.A.
Herbalife International Argentina S.A.

Mary Kay Cosméticos S.A.
Naturel S.A.
Swissjust Latinoamerica S.A

Martina Di Trento

Natura Cosméticos S.A.

L´Bel Paris

La venta directa en Argentina hatenido un desarrollo notable en los últimos años, a continuación graficamos la evolución de la facturación en los últimos 5 años.


Fuente: Cámara Argentina de venta directa

1.4 EMPRESA

SwissJust es una empresa de origen suizo con más de 79 años de experiencia en el desarrollo de productos Just, a base de ingredientes activos naturales, que brindan alivio y bienestar a millones de...
tracking img