Síndrome De Down

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Observación:

Las personas con síndrome de Down en la integración escolar es una manera muy buena de adaptación, ya que si se desarrolla fuera de otro ámbito en niño se acostumbra y cuando se necesita estar con otras personas en niño se cohíbe y es difícil esta adaptación. El perfil emotivo del niño con Síndrome de Down se presenta aspectos característicos de su personalidad: son obstinados,imitativos, afectivos, con un sentido especial en cuanto a reciprocidad de sentimientos y vivencias, presentando un carácter moldeable. Si el ambiente que los rodea es inadecuado, reaccionan con agresividad o si por el contrario es un ambiente estimulante, el niño es cariñoso. Tienen gusto por la música y la pintura y sobre todo, poseen un sentido especial al afecto materno.

Esa actitud se debea que los niños imponen sus preferencias que son muy definidas en todo aquello que les place y lo repiten una y otra vez, hasta que se cansan; pueden durar un tiempo indefinido en una sola posición, igualmente sucede cuando algo les disgusta o se les quiere forzar a realizar determinada tarea.

Planteamiento del problema
¿Cómo saber cuando un bebé viene con el síndrome de Down? ¿Cuál es elporcentaje de familias que aceptan la llegada de un bebé con Síndrome de Down? ¿Cuáles son las reacciones de los padres al saber que tendrán un síndrome con este trastornó? ¿Cuáles será los problemas emocionales que pasará la familia al saber de este? ¿En que afectará a la familia? ¿En bebé podrá desarrollarse igual que otros niños? ¿En que afectará al niño haber nacido de esta manera?

Mi hipótesisUna vez leí un articulo de un periódico, la escritora no contaba con la suficiente información y me pareció muy malo su articulo de opinión. Decía que es Síndrome de Down es una condición genética muy rara, que solo a personas que desearan tener hijos lo concebirán, los bebes nacerían con un severo retraso, que esas personas deberían nacer en familias adineradas por que solo pueden estar encentros especiales, la familia se siente decepcionada por el bebé y caen en depresión, por el contrario, los niños con este síndrome siempre están de buen humor.
Me pareció un muy mal articulo de opinión, pero las personas que no están informadas sobre éste síndrome tal vez fue verídico y una fuente de información

Experimentación
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por lapresencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitivapsíquica congénita y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue elprimero en describir esta alteración genética en1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeunedescubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
No se conocen con exactitud las causas que provocan el exceso cromosómico, aunque se relaciona estadísticamente con una edad materna superior a los 35años. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más.
El primer informe documentado de un niño con SD se atribuye a Étienne Esquirol en 1838, denominándose en sus inicios“cretinismo o “idiocia furfurácea”. P. Martin Duncan en 1886 describe textualmente a “una niña de cabeza pequeña, redondeada, con ojos achinados, que dejaba colgar la lengua y apenas pronunciaba unas pocas palabras”.
Cuadro clínico
El SD es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita. Representa el 25% de todos los casos de discapacidad cognitiva. Se trata de un síndrome genético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS