Técnicas del trabajo en equipo en la organización de asambleas

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
TÉCNICAS DEL TRABAJO EN EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN DE ASAMBLEAS

El equipo de trabajo es el conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, paracumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador. El desarrollo de equipos debe comenzar con el sentimiento de una firme necesidad de mejorar algunas condiciones  o procesos básicosque están interfiriendo en el logro de las metas organizaciones. Cuando se agrupan las personas como un equipo, la rotación disminuye y se realiza un trabajo mucho mejor.

El trabajo en equipo esquizás una de las mejores formas que existen de lograr metas y cosas maravillosas, y para su realización existen diversidad de técnicas, que pueden ayudar al individuo a obtener grandes logros. Elgrupo ejerce una poderosa influencia sobre el individuo, y contribuye al crecimiento y desarrollo de su propia identidad. Trabajar en grupo en un buen antídoto frente al individualismo, ladespersonalización y el aislamiento social.

Las técnicas grupales son un conjunto de medios y procedimientos, que aplicados en una situación de grupo, sirven para lograr un doble objetivo: productividad ygratificación grupal. Dicho en otros términos, el uso de técnicas grupales sirve para facilitar y estimular la acción del grupo en cuanto al conjunto de personas (lograr gratificación) y para que elgrupo alcance los objetivos y las metas que se han propuesto de la manera más eficaz posible (lograr productividad grupal). En este sentido la técnica grupal es la herramienta que permite solucionarproblemas que se presentan en el interior del mismo.

Un equipo es todo un complemento, está integrado por diversidad de talentos y cualidades que ayudan al individuo para logran un objetivo encomún. En un grupo debe existir el liderazgo un individuo capaz de motivar a los otros miembros a trabajar, entre las técnicas para el trabajo en equipo encontramos en trabajo vivencial, una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización De Equipos De Trabajo
  • LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO EN UNA ORGANIZACION
  • Trabajo en equipo en una organización
  • organización de un equipo de trabajo
  • importancia del equipo de trabajo en una organizacion
  • Organizacion y trabajo en equipo liderazgo
  • Tecnicas Para Trabajar En Equipo
  • técnicas para el trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS